Mesa de diálogo

El gobierno apuesta fuerte a la división

San Luis (Pelr) 21-04-08. Con la apuesta cada vez más evidente a lograr la división de los gremios, la llamada mesa de diálogo entre funcionarios y gremialistas docentes que debí llevarse a cabo el día viernes, fue suspendida, una vez más, pero esta vez sólo se avisó a los gremios que se muestran más cercanos al oficialismo, como lo son UTEP-San Luis, ADU y SADOP, éste último que nuclea a los docentes privados. No se avisó la suspensión a quienes se muestran más duros frente a las políticas educativas del gobierno, como ASDE y AMPPyA, quienes se “enteraron” de la suspensión en el mismo momento en que debía desarrollarse la nueva jornada de negociación.

La representante de ASDE, María Inés Quattropani, no pudo ocultar su disgusto por la “jugada” gubernamental, y disparó duro contra la funcionaria Beatriz Barroso, quien “nos retó como si fuéramos niños”, por no haber recordado que habían quedado en nombrar dos representantes para armar una comisión, “cosa que no es cierto, pues consta en acta, que nos habíamos quedado en reunir el día viernes (por el viernes pasado) y que allí se iban a dar los nombres de la personas que formarían la comisión”.

Según Quattropani, “Barroso grabó todas las conversaciones, y cuando le pedimos que la escucháramos juntas para ver quién decía la verdad, nos dijo que ella no había guardado la grabación y que no sabía quién la tenía, y que no sabía para quién grababa”.

“Creemos que hay un trato discriminatorio”, acusó la gremialista, sobre que se había informado de la suspensión de la jornada a unos gremios y a otros no, por lo cual sostiene que “los funcionarios no tienen palabra, no tienen dignidad tampoco, porque que una funcionaria (por Barroso) diga no sé quién me manda, no sé para quién grabo, no sé por qué hago las cosas en escondidas, es verdaderamente lamentable” y añadió que “los funcionarios son unos mal educados que no tienen palabra”.

UTEP-San Luis

Por su parte el gremio que dirige Carlos Rojas sigue haciéndole el “juego” al gobierno, pues comunicaron que en la próxima ronda de diálogo se tienen que cumplir una serie de medidas solicitadas, “caso contrario se ratificará el Plan de Lucha”, mientras que la realidad muestra que no se hicieron presente en el cacerolazo anunciado para el viernes pasado.

En una comunicación, UTEP –SL comunicó que hoy realizará una conferencia de prensa para hablar sobre el siguiente temarnio:

Impugnación del Decreto Nº 1017 y del Decreto Nº 1006
Incentivo Docente ( luego de lo hablado en Buenos Aires en reunión con el Ministerio de Nación)
Situación de la Mesa de Diálogo
Mesa de Diálogo del día jueves próximo pasado resolvió continuar con las negociaciones enviando dos representantes del gremio para el tratamiento del tema Zona como último plazo para su resolución. Todo esto condicionado a la derogación de los Decretos Nº 1017 y Nº 1006 del Ejecutivo provincial, caso contrario se ratificará el Plan de Lucha.



Titularizaciones

Por otra parte, se pudo saber que alrededor de veinte docentes de Concarán, patrocinados por una abogada del gremio UDA, se presentarían en la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, para presentar una revocatoria al Decreto que establece las condiciones para las titularizaciones de los docentes interinos.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

Gobierno de San Luis - Ingrese al sitio oficial