Deberán tener entre 18 y 45 años de edad

La Municipalidad convocó a voluntarios para integrar el nuevo Cuerpo de Rescatistas

La Municipalidad de San Luis, a través de la Dirección de Defensa Civil, comenzará a trabajar en la conformación de un cuerpo de rescatistas, "conformado por gente de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana y los Bomberos Voluntarios”, según informó, Juan Ramírez, Director de Defensa Civil.

“El proyecto presentado al intendente Enrique Ponce se refiere a la conformación de este grupo -creo que el único en la provincia ya que no hay rescatistas - para trabajar en todo tipo de siniestros, desde inundaciones hasta el Grupo BREC, que es de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas. Contamos con la ayuda y participación de la ONG K9 de nuestra provincia y también trabajaremos con la Cruz Roja. Sumaremos cuatro o cinco perros entrenados para búsqueda que se acoplarán a nuestro gran grupo, que denominamos CRC -Comando, Riesgo, Catástrofe”.

“Nuestra idea es convocar a la mayor cantidad de gente posible que quiera ser voluntario de defensa civil y participar de este grupo, que será muy importante porque no sólo trabajaremos dentro de nuestra provincia sino que también estamos haciendo las gestiones para que sea avalado a nivel nacional”.

“La idea es que los voluntarios sean de San Luis Capital debido a las distancias porque ante un siniestro deben dirigirse a la base en el momento. No es necesario que tengan conocimientos previos porque las capacitaciones comenzarán la semana que viene. Tendrán un entrenamiento duro en la parte física y en temas como Primeros Auxilios, RCP, búsqueda, incendios y rescate en altura. Serán entrenados por un profesor de educación física y las demás áreas estarán a mi cargo y de Bomberos Voluntarios”.

“Los voluntarios, tanto hombres como mujeres- deben tener entre 18 y 45 años de edad, se les hará un examen físico y médico para ver las condiciones en las que se encuentran antes de ingresar a las capacitaciones”, concluyó Ramírez.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html