Recorrida con la prensa

Ayer el municipio mostró cuáles son las obras que se llevan adelante en la Granja la Amalia

 

El Secretario de Infraestructura, Enrique Picco, recorrió junto a la prensa el Predio Municipal de Granja La Amalia. De la recorrida participó también el Delegado Municipal Zona Sur, Francisco “Pancho” Ledesma y el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino. “Tal cual estaba previsto, a partir del lunes comenzamos las tareas para la urbanización de Granja La Amalia. En este momento nos encontramos haciendo tareas de desmalezamiento, marcado de calles y todo lo que implica la urbanización”, dijo Picco.

“En el predio se construirá el Parque a la Memoria, para lo cual hemos entablado diálogo con el Colegio de Arquitectos porque vamos a hacerlo a través de un concurso provincial para el diseño del parque, que incluirá la refuncionalización del edificio donde se torturó a los presos en la época de la dictadura”.

“Las máquinas ya están trabajando; es una tarea que comenzó el día lunes y no se detendrá hasta que finalice la urbanización y la correspondiente construcción de las viviendas. La motoniveladora y la pala cargadora están trabajando haciendo el despeje, vamos a marcar la continuación de avenida Illia y vamos a hacer la pavimentación de unos 300 metros. De allí en más, es donde comienzan las viviendas, hacia la zona norte del predio”.

“Las dos arterias más importantes son la continuidad de calle Bolívar y avenida Illia con su nuevo esquema, con dos calzadas de 14 metros con un espacio de 60 metros entre las dos calzadas -que será la zona comercial-. Es una apuesta fuerte que en su momento ya fue presentada por el Municipio”.

“En la recorrida podremos ver que hay personal militar dentro del predio y entiendo que a través de Asesoría Letrada, se está haciendo una presentación en la Justicia para el desalojo. De todos modos, hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente”, concluyó Picco.