Presentaron un proyecto de ley de Góndolas para evitar la remarcación

Se trata de una idea del dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, con el aporte del Frente Patria Grande ante la escalada de precios de productos básicos y los faltantes.

 

El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, presentaron este lunes en el Congreso un proyecto de ley de Góndolas con el objetivo de evitar la remarcación monopólica de precios.

Al proyecto, elaborado originalmente por Fera, el Frente Patria Grande le agregó que se reserve un 5 por ciento en cada góndola para productos de cooperativas de agricultura familiar.

"La escasez de productos de primera necesidad y el aumento de la pobreza y explica en gran medida por la política pro monopolios de Mauricio Macri", denunció el dirigente.

"Todos sabemos que detrás de la multiplicidad de marcas, colores y slogans, se esconden una o dos empresas en cada rubro que controlan el mercado y mantienen los precios altos. Y también, por supuesto, que los supermercados son cómplices de la inflación y sus principales beneficiarios", sostuvo Grabois.

"Los supermercados solo ponen en sus gondolas a las principales marcas oligopólicas y esconden o directamente nunca ofrecen los productos de las empresas nacionales o las cooperativas, es necesario regular eso para que en este contexto de crisis el consumidor pueda tener una oferta más amplia. Por eso es importante la ley de góndolas", concluyó Itaí Hagman.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html