En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.

En estos lugares, los vecinos tienen a su disposición agua y jabón para lavarse las manos y papel para secarse. Esta medida se tomó teniendo en cuenta que la higiene de manos es una de las principales medidas que se pueden adoptar para prevenir el contagio de coronavirus. “Por ahí uno sale del hogar y no tiene lugares puntuales para lavarse; bueno, la Municipalidad ha puesto en esta primera etapa cinco, y se irán sumando de acuerdo a la necesidad y a los lugares de mayor concurrencia”, explicó el secretario.

Los puestos estarán operativos las 24 horas y el personal municipal estará a cargo de la recarga de agua y reposición de insumos. “En algunos habrá recarga de la red, en otros, se va recargar con camiones hidrantes. Estos son puestos fijos, no necesita la operatoria de ningún trabajador de la Municipalidad. Simplemente el vecino viene, se lava las manos y se va. No necesitamos ninguna mano de obra puntual, simplemente la de cargarlos y reponer el jabón”, precisó Hernández.

Junto a esta medida, dentro del Blindaje Sanitario, el Municipio continúa con los trabajos de fumigación y desinfección de la vía pública y algunos espacios privados con gran concurrencia de vecinos.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html