Será por televisión o vía streaming

En San Luis tampoco habrá celebración presencial de la Semana Santa ni de Pascua

"Hoy es Domingo de Ramos, una celebración de la Iglesia Católica y la comunidad cristiana. Con muy buen criterio se habló con Monseñor Martínez y con los demás cultos cristianos", contó al iniciar anoche el reporte el gobernador Alberto Rodríguez Saá. "Tenían actos y celebraciones cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Con buen criterio decidieron no hacerlo, porque se consideraba que era suficiente la transmisión por televisión de su santidad el Papa Francisco", agregó. La comunidad judía de San Luis también asumió el mismo compromiso por su celebración de las Pascuas y ofreció su sede para lo que el gobierno la necesite por la pandemia.

"Se ha acordado con los cultos que las realizar a puertas cerradas en Semana Santa. La misa de Pascua del Domingo se va a transmitir por el canal detelevisión y los canales de streaming para aquel que lo quiera ver".

"Agradezco esta decisión que ha sido tomada con el consenso de todos", dijo.

"Hoy hablé con la comunidad judía, que hacen también las Pascuas Judías -que son el domingo que viene- y también lo van a celebrar desde sus casas. Lo que antes hacían juntándose, ahora lo van a hacer desde sus casas", apuntó el Gobernador.

"Tuve una emocionante comunicación telefónica con una miembro de la comunidad judía y nos ofrecieron toda la colaboración, en especial el edificio de la Sociedad Israelita, que queda en la calle Pedernera entre Chacabuco y San Martín. Lo tenemos en cuenta y lo agradecemos enormemente toda la buena voluntad", concluyó sobre este punto en particular.

 


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html