Otra jornada sin casos positivos

El gobernador se reunió ayer con todos los intendentes de la provincia y hoy compartirán nueva sesión virtual: analizarán flexibilizar el aislamiento

En el reporte del 8 de abril -día 20 del aislamiento social obligatorio- se informó que hubieron nuevos casos positivos de coronavirus y se sumaron cinco sospechosos. En la víspera hubo una reunión con los 64 intendentes de la provincia y analizaron la situación de cada uno de las poblaciones. Hoy vuelven a compatir un encuentro virtual y se analizarán propuestas concretas para ir poniendo en marcha de manera paulatina otras actividades escenciales, particularmente en aquellas localidades donde no se ha registrado casos positivos o sospechosos.

Se descartaron dos muestras que resultaron negativas. Siguen bajo monitoreo 426 personas procedentes del exterior o de otras provincias argentinas. También hay 13 aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos y la comunidad menonita. No hubo nuevos casos de dengue.

En las últimas 24 horas fueron detenidas 128 personas y se secuestraron 17 vehículos en toda la provincia por incumplir el decreto que ordena el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se instruyen los sumarios penales correspondientes. Este jueves solo podrán circular las personas con número de DNI terminado en número impar.

Reunión con los intendentes


"Se mantuvo una reunión por video conferencia con los intendentes de las localides de la provincia, para coordinar acciones y revisar necesidades de cadad región. Se trabajó en planes de acción y se planificó de cara a la extensión del aislamiento social obligatorio establecido para la pandemia Covid-19. Mañana se continuará con esta modalidad para avanzar en las medidas", explicó el mandatario.

"La reunión fue con los 64 intendentes de la provincia. Se hizo un análisis y una descripción de dónde estamos parados, qué está sucediendo y explicitar que el camino que estamos siguiendo los puntanos y las puntanas consideramos que es el correcto. Nos están demostrando los gráficos que mostramos ayer, (donde se ve) cómo hemos logrado o vamos logrando aplanar la curva", resaltó.

"Y empezamos a conversar con los intendentes, cuando lleguemos al domingo que viene, domingo de Pascuas, es como un corte que vamos a saber qué está pasando en la provincia después de dos cuarentenas. Lo dijo el Presidente (Alberto Fernández) y yo comparto eso y la ciencia lo comparte: Cada vez que entra una persona, nosotros le pedimos que haga la cuarentena en la Universidad de La Punta, en la residencia. Pero con cada persona que entra es como un empezar de nuevo, porque hay que ver por dónde pasó, si tuvo contacto y toda esa historia. ¿Y dónde aparecieron los casos, dónde estuvieron? Los casos son por ahora de Villa Mercedes y San Luis. Hay lugares en el interior donde ni siquiera hubo casos sospechosos. Estamos viendo cómo, continuando con estas medidas, con la provincia cerrada y mirando con este corte qué ha pasado hasta el domingo, si podemos encontrar con cada intendente, una mirada especial para cada uno de nuestros pueblos, que tienen geografías distintas, problemáticas distintas, acciones distintas y economías distintas".

"Tenemos que ver cómo hacemos un protocolo o un trabajo sobre cada actividad y las que vamos a empezar a autorizar; siempre respetando que los grupos de riesgo no, que nuestros viejitos no, que nuestras viejitas no, que los chicos por ahora sigan estudiando en su casa, en la red; que las personas con riesgo no, con enfermedades de base no, y el resto, si tenemos alguna manera de que en actividades escenciales puedan de alguna manera empezar a desarrollarlas", informó.

"Descartemos las actividades lúdicas, descartemos los encuentros culturales; no estamos todavía ni para pensar en liberalizar o flexibilizar este aislamiento en estos temas. Los encuentros no: Los bares, los comedores, las juntadas culturales o deportivas todavía no podemos ni pensar en eso. Pero si podemos pensar en las actividades agropecuarias, en los talleres, todo lo que sea referido a la comida, a la salud, a las comunicaciones; todo eso tenemos que ver. Tampoco estamos viendo si cortamos o no el transporte público", detalló Rodríguez Saá.

"Todo esto es lo que hablamos con los Intendentes. Yo quiero decirlo: Son 64 intendenes, con pensamientos distintos, vienen de distintas ideas políticas, de distintos partidos, pero en este tema del coronavirus y en esta dirección que tiene la Argentina y San Luis, estan los 64 intendentes de acuerdo y esto es muy bueno".

"Después tuve que hablar con algunos de ellos y no se imaginan cómo están trabajando, cuanto tiempo le están dedicando a la actividad para luchar contra esta pandemia. Yo siento orgullo de nuestros intendentes".

"Mañana (por hoy) vamos a empezar a tener novedades o ideas. Todo lo que propongan y armen, luego viene al comité de crisis y éste va a resolver lo mejor que pueda para nuestro pueblo, para la salud y para la economía", cerró sobre este tema el gobernador puntano.


 

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html