Fue informado por Relaciones policiales

Pasaron a disponibilidad al Jefe de Servicio de la Comisaría de Santa Rosa del Conlara

"Conforme avanza la investigación administrativa ordenada oportunamente por el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, iniciada con fecha 6 de abril del corriente, a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades entorno a la conducta que le cupo al personal policial de guardia de la Comisaría Distrito 25° en la causa judicial donde interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa de Conlara caratulada preventivamente “av. muerte” y donde resulta damnificada quien en vida se llamase Florencia Magalí Morales de 39 años de edad, el jueves 09 de abril de 2020, mediante Resolución N° 612 /20, el Comisario General José Darío Neira, dispuso el cambio de situación de revista del Jefe de Servicio de Guardia del día de ocurrencia del hecho, de esa dependencia policial", reza el informe oficial.

"En virtud de ello, el Oficial Principal Marcos Dionisio Ontiveros, pasó de revistar en “servicio efectivo” a “disponibilidad”, sin perjuicio de la prosecución de la causa administrativa ordenada oportunamente por la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DG 7) y en la faz judicial donde interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara", cierra el parte de Relaciones Policiales.

Cabe recordar que la mujer de 39 años fue detenida el domingo último por circular en bicicleta en un día que no le estaba permitido por la terminación de su DNI. Hubo un forcejeo en la Comisaría y luego fue encerrada en una celda con puerta ciega. Por la tarde, cuando los efectivos hacían un recorrido de control en esas dependencias, la encontraron ahorcada con un cordón que estaba asido a la parte saliente de una bisagra.

Presuntamente el cordón era de la capucha de un buzo que le habían alcanzado conocidos de la víctima a la guardia para que se cambiara y/o abrigara. Cómo llegó allí, seguramente será uno de las cosas que se investigará, ya que preventivamente a los detenidos siempre se les saca los cordones de las zapatillas y todo elemento que pueda servir para atentar contra su vida, como se supone ocurrió.

Por ahora, la carátula que el juez Jorge Pinto le ha puesto a la causa es "Averiguación suicidio".

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html