El gobierno propone posponer las PASO hasta setiembre

El gobierno de Alberto Fernández propone posponer las PASO hasta el 12 de septiembre y enviará un borrador del proyecto a Diputados. Las elecciones generales se realizarían el 14 de noviembre. La propuesta fue acercada por el ministro de Interior, "Wado" de Pedro, quien estuvo el jueves en Diputados dialogando sobre este tema con un pequeño grupo de legisladores.

En una reunión en la Cámara de Diputados, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, propuso a representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio el corrimiento del calendario electoral por un mes, de manera que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se celebren el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre.

"Con esas fechas podemos seguir vacunando y ganamos un mes. Lo que vamos a hacer mañana es acercar un borrador para que el resto de los bloques pueda discutir", expresó De Pedro en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos al término de la reunión.

Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica) se comprometieron a trasladar la propuesta a la mesa nacional de Juntos por el Cambio para dar una respuesta formal a la propuesta del oficialismo.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html