María José Zanglá trazó una situación preocupante

“La ocupación en el área de internación moderada supera el 50%”

La presidente del Comité de Crisis, durante este viernes a la noche, realizó un balance de la situación epidemiológica a nivel provincial y llamó a la comunidad a reforzar los cuidados sanitarios para prevenir contagios de Coronavirus y así evitar estresar el sistema sanitario.

“Estamos transcurriendo la segunda ola, un episodio que, a comparación de la primera ola, afecta a más jóvenes, quienes requieren internación y mayor cantidad de días”, afirmó la médica.

Además señaló que llevamos muchos días superando los 500 casos de COVID-19, diariamente, lo que provoca que a las instituciones sanitarias ingrese un mayor número de pacientes que en la ola anterior (comparando al mes de octubre del 2020). “La ocupación en internación moderada supera el 50%; necesitamos tomar estas medidas para que el sistema sanitario no se estrese”, mencionó.

La doctora María José Zanglá remarcó que “Argentina y, por ende, San Luis se encuentran transcurriendo la segunda ola del Coronavirus, un episodio que, a comparación de la primera ola, afecta más a jóvenes, quienes requieren internación y mayor cantidad de días”, afirmó.

“Llevamos muchos días superando los 500 casos, eso genera que a las instituciones sanitarias ingrese un mayor número de pacientes con respecto a la ola anterior, estamos con una ocupación que supera el 50% en el área de internación moderada. Es por eso que necesitamos tomar estas medidas y que el sistema sanitario no se estrese y no colapse”, enfatizó Zanglá y pidió que estas medidas se sumen a las de siempre, distanciamiento físico, uso de tapabocas y no concurrir a lugares cerrados donde haya participación masiva de gente.

 


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html