Los casos de Coronavirus en números

En abril los contagios superaron ampliamente los picos del año pasado en San Luis

Durante la conferencia de prensa del Comité de Crisis, María José Zanglá, también respondió preguntas relacionadas a los índices de casos y sus incrementos, además de compararlos con las estadísticas de 2020.

“Los casos de Covid acumulados por semana epidemiológica, si nosotros vemos la semana 43, que es la del primer pico, la semana 43 del año pasado, donde tuvimos el pico de Covid, el acumulado total que tuvimos esa semana fueron de 2.474 casos. Ahora, a partir de la semana 14, tuvimos 2.491 casos y la semana 15, que es la semana anterior calendario, tuvimos 3.490 casos. Como vemos, estamos superando ampliamente en esta ola los números que tenemos con respecto a la primera ola de pacientes afectados”, reflexionó.

“Esto es testeo. Como nosotros siempre dentro de las políticas para combatir la pandemia tuvimos en claro que debíamos testear masivamente para aislar masivamente, gracias a eso diagnosticamos y aislamos y cortamos la cadena de contagio. En esos aislamientos están el caso positivo y el contacto estrecho. Debemos testear, diagnosticar, aislar y cortar cadena de contagio, es por esto que siempre mantuvimos índices de positividad por debajo del 15 %. Una población bien testeada es aquella que tiene índices de positividad por debajo del 15 %. Ese siempre fue nuestro objetivo y creo que lo estamos cumpliendo, es por eso que San Luis es la provincia que mayor índice de testeos tiene”, manifestó.

“Mantuvimos siempre índices de positividad muy bajos, 3.3, 3.2 a mediados de marzo, luego en enero mantuvimos 4.4. Y ahora vemos como los últimos días de abril nuestros índices de positividad están siendo altos, en un 13 %. Están dentro de la normalidad, porque dijimos que hasta 15 es una muestra aceptable de positividad, pero estamos teniendo positivos”, aclaró la funcionaria.

“La media nacional de testeos habla de 109.1 testeos cada 100.000 habitantes. San Luis en este momento está testeando 506 pacientes cada 100.000 habitantes”, aseguró Zanglá.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html