Su salario es de un 60% de lo que gana un empleado de comercio que se inicia

El Juez de Faltas Municipal de Juana Koslay denunció que el Intendente "Toti" Videla ningunea al organismo


Mauricio Mauro (foto Facebook)

Mauricio Mauro, Juez de Faltas Municipal de Juana Koslay, utilizó su perfil de Facebook para publicar su recibo de sueldo y compararlo con lo que acordaron los trabajadores de comercio en paritarias y lo que percibe es mucho menor a quien recién se inicia. Pero también denunció el destrato del titular del Ejecutivo, a quien poco le gustan los órganos de contralor. Asegura que hace tres años que no son recibidos por Jorge Pedro Donato "Toti" Videla. Su salario está congelado desde enero de 2021, a pesar de que las tasas municipales no han dejado de crecer mensualmente -incluso en pandemia- con el aumento del valor de la UVM.

"Esta exposición pública, que seguramente me causará algún perjuicio, he decidido hacerla después de varios años de destrato por parte del Ejecutivo Municipal de Juana Koslay. Las imágenes publicadas son ejemplificativas de lo que estoy afirmando y no pretendo hacer una valoración de quien merece ganar más o menos de acuerdo a las tareas, la responsabilidad y la capacitación de cada uno, quien lea esto sacara sus propias conclusiones", comienza diciendo Mauro.

"He agotado todas las instancias, el Sr. intendente hace más de 3 años que no recibe a ningún integrante del Tribunal de Faltas...los haberes de la Secretaria del Juzgado y de quien suscribe, son los mismos que los de enero de 2021... el presupuesto que corresponde al Juzgado ha sido disminuido sistemáticamente desde el año 2018, cuando por el contrario todos los conceptos que significan ingresos para el Municipio se incrementan por la inflación (Tasas, Sellados, Multas, etc)", resalta en su publicación.

"Es evidente que existe una intencionalidad contra el Tribunal de Faltas por quien decide en el Municipio de Juana Koslay...La autonomía y la división de poderes en los municipios, que consagra la Constitución Nacional, como así también la Constitucion de San Luis, parece en enunciado vacío de contenido para quienes deben cumplirlo, como así también para quienes deben hacerlo cumplir", señala.

"En síntesis los haberes por todo concepto del Juez de Faltas de Juana Koslay desde enero de 2021 es de $ 85.000, el básico de un Empleado de Comercio $ 139.000, como expresé, esto no pretende ser un juicio de valor, como tampoco pretendo ofender a nadie, solo visibilizar una situación".

 

El aumento de tasas que nunca cesa

A pesar de que en el momento de pandemia, el gobierno nacional ordenó no aumentar las tarifas de los servicios, la Municipalidad de Juana Koslay no dejó de hacer subir la UVM. En dos años, la actualización ha crecido al ritmo de la inflación, mientras ha decrecido la calidad de los servicios.

Luego de haber sido reelecto como Intendente, Videla dejó de prestar, o bajó la frecuencia de los servicios. El barrido de las calles brilla por su ausencia, la recolección de poda se hace más esporádicamente y el servicio de castración de mascotas pasó de ser gratuito o de contribución voluntaria, a tener un arancel prohibitivo para muchos vecinos, cuando otros municipios, que cobran menos por las tasas municipales lo hacen gratuitamente.

A modo de ejemplo, entre las boletas con vencimiento en marzo de 2020 y abril 2022 hubo un incremento de alrededor del 86%, o si se prefiere unos 1.300 pesos más cara. Nótese que en la segunda boleta figura "descuento por vecino cumplidor" que fue puesto un par de meses antes de las elecciones del 2021.

 

Hay que puntualizar además, que los vecinos no reciben más su boleta en formato papel y para hacerlo de manera digital hay que pedirla formalmente (hay que insistir varias veces) y se envían por correo electrónico. Como el pago está disimulado en la boleta de Edesal, los aumentos pueden pasar desapercibidos.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html