Amenazas con arma blanca

Recuperó su libertad, pero no podrá acercarse al vecino al que amenzó con un cuchillo


El juez Hernán Herrera informó lo resuelto

El Tribunal de Impugnación con competencia en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes resolvió este viernes ordenar la libertad de un hombre con domicilio en Paraje El Paraiso, de Villa de Praga, luego de que su abogado defensor solicitara una audiencia de revisión de medida de coerción, en los términos del art. 209 del Código Procesal de la Provincia de San Luis. El hecho ocurrió en el 2020 en aquella localidad del departamento San Martín. El imputado permaneció un año y siete meses en prisión y este 22 de abril se le otorgó la libertad pero deberá cumplir una prohibición de acercamiento respecto de un vecino, a quien le habría propinado amenazas.

Asimismo, el Tribunal ordenó que el hombre deberá cumplir una prohibición de acercamiento – de 20 metros del domicilio, lugar de trabajo y de esparcimiento – respecto de quien fuera víctima de las amenazas, así también como que deberá evitar el contacto por cualquier medio – personal y por medios electrónicos y redes sociales.

La causa se originó en septiembre del 2020 por un hecho ocurrido en el paraje El Paraíso, de la localidad de Villa de Praga. Un vecino, empleado de la Policía de la Provincia de San Luis, denunció que fue amenazado en la vía pública. El hombre que lo amenazó empuñaba un cuchillo de aproximadamente unos 10 centímetros de largo.

El imputado llevaba casi un año y siete meses detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el Fiscal había solicitado, oportunamente, la aplicación de una pena de un año y ocho meses de prisión. La causa fue caratulada como averiguación de amenazas con arma blanca, y el delito calificado en los términos del artículo 149 bis, primer párrafo, segunda parte del Código Penal Argentino.

El Tribunal de Impugnación lo conformaron los magistrados Hernán Herrera, Daniela Estrada y Anibal Astudillo. La audiencia se celebró a través del sistema Cisco Webex.

En primer lugar, el abogado defensor del imputado, Esteban Bustos Bridarolli, mencionó que su defendido se encontraba a punto de cumplir un año y siete meses de prisión preventiva y aseguró que no existiría peligro procesal si se dispusiera su libertad. Asimismo mencionó que no existen antecedentes por indisciplina ni llamados de atención en el servicio penitenciario provincial.

Por su parte, el Fiscal de Instrucción Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Leonardo Gabriel Navarini Busti, solicitó al tribunal que ordenara al imputado una prohibición de acercamiento respecto del vecino que habría sufrido las amenazas.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el juez Hernán Herrera informó lo resuelto y ordenó la libertad del imputado, mientras que resolvió hacer lugar a la prohibición de acercamiento solicitada por el Fiscal de Instrucción.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html