Cultura extrema en el Parque de las Naciones

Este 23 de abril se disputará en la capital puntana el "2° Festival Extremo" de BMX

El evento reunirá a los que recién inician en este tipo de deportes, pero también a los reconocidos a nivel nacional y mundial, como es el caso del "rider", Sebastián Solano, actual integrante de la Selección Argentina y coordinador de grupos de entrenamiento en el lugar.

Este pulmón verde ubicado en la ciudad de San Luis es el lugar elegido por cientos de jóvenes de todas las edades para practicar deportes extremos. Con pistas únicas en Argentina, el Parque de las Naciones está listo para ser sede, este 23 de abril, del 2° Festival Extremo.

Semanas atrás, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recorrió el lugar y fue Solano el encargado de explicar las diversas pistas y espacios que han sido construidas en el predio.

Una de ellas se encuentra en la denominada “Isla Dirt Park”, donde entrenan los ciclistas locales que se perfeccionan en “dirt Jump” (algo así como salto sucio), una disciplina de BMX que consiste en saltar de un montículo de tierra a otro, haciendo figuras o acrobacias en el aire.

“Practicamos y entrenamos todos los días con los chicos, con aquellos que recién comienzan y también con los que quieren ser profesionales en la disciplina para un profesional. Hace pocos años tenemos estas pistas y ha crecido muchos este deporte y nosotros como deportistas. Somos pioneros en este tipo de pistas en Argentina y vienen de todas las provincias a conocerlas y practicar, aún en vacaciones”, señaló.

Lo que está proyectado para hoy es exhibir todas las disciplinas extremas del Parque de las naciones. “Hacemos exhibiciones para disfrutar en familia y quienes participen podrán observar a chicos, jóvenes y adultos, practicar BMX, skate, quad skate, escalada, parkour park y toda una cultura extrema, además de espectáculos musicales y juegos", explicó.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html