Jueves y viernes

Trabajadores del Supervielle realizan medida de fuerza por 48 horas

Los empleados del Banco Supervielle realizan dos jornadas de paro tras vencerse la conciliación obligatoria y no haber arribado a un acuerdo con la patronal. La medida afecta también a las sucursales locales de la entidad crediticia, que no atenderán al público.

El conflicto se inició en noviembre del año pasado, pero hasta el momento no han logrado un arreglo y el último paro terminó con una conciliación obligatoria que venció en la tarde del miércoles 12 de abril.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación finalizó a las 16 del miércoles, en coincidencia con una nueva reunión con las autoridades del banco, que una vez más se volvieron a negar al cumplimiento de todos los reclamos, según trascendió de fuentes gremiales.

Según las autoridades de La Bancaria, los dueños del Supervielle no quieren pagar el bono correspondiente a este año y tampoco el premio a la trayectoria, que deberían haberlo saldado en enero.

El paro es exclusivamente para los trabajadores del Banco Supervielle, quienes impulsan la interrupción de la actividad en todas las sucursales del país en reclamo a demandas salariales, el pago de un bono anual y un premio a la trayectoria, así como de la incorporación de más personal.

Según se conoció a nivel nacional, entre los requisitos se encuentran:

Pago del Bono Anual en red de Sucursales, Cali Center y Hub Virtual Cumplir con el compromiso que el Bono anual por desempeño en áreas centrales tenga como base un sueldo del trabajador.

Pagar el premio a la trayectoria. Compromiso asumido en acta acuerdo del año 2005.

Cubrir la falta de personal en todo el Banco, garantizando la dotación necesaria para cumplir con los objetivos.

Pagar las sumas que se deben por malas liquidaciones salariales. En especial la subrogancia en áreas centrales y red de sucursal. Pago de RV cumplimentando su actualización por paritarias, sin distorsionar a la baja dicho aumento vía el incremento de objetivos y con ellos no respetar el principio de previsibilidad.

Respetar los salarios y condiciones de trabajo en todas las ramas. particularmente en el caso de Ordenanza y Maestranza.

Efectivizar a los compañeros /as que se encuentran contratados por medio de tercerizaciones fraudulentas.

La Asociación Bancaria (AB), las cámaras empresarias Abappra, Adeba y ABA y el Banco Central (BCRA) acordaron en el Ministerio de Trabajo a mitad de marzo una mejora salarial para los trabajadores del sector, quienes se beneficiarán con un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0,7% y una mejora hasta mayo próximo del 32,5%.

De esa forma, los salarios hasta 301.695 pesos percibirán una compensación extraordinaria de 50.000 pesos; de 301.695 pesos a 390.789 cobrarán 60.000 pesos; de esa suma a 468.950 pesos percibirán 230.000 pesos; para los haberes de hasta 586.188 pesos será de 275.000 pesos; hasta 732.734 pesos de 315.000; hasta 915.918 pesos de 375.000 y, los ingresos de hasta 1.200.000 pesos, cobrarán un máximo de 450.000 pesos.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html