Escuela Normal de Niñas

Toma pacífica del establecimiento reclamando calefacción y techos que se llueven

San Luis (Pelr) 03-08-11. En la mañana de ayer, las alumnas de la Escuela Normal de Niñas “Paula Domínguez de Bazán” decidieron protestar cortando Rivadavia, frente al establecimiento educativo y posteriormente congregándose en el patio como una toma simbólica del edificio, reclamando calefacción, que se arreglen unos techos que tienen goteras y que eliminen el moho que hay en muchas paredes. Hoy habrá actividad con normalidad, según anticiparon las autoridades.

Florencia, una de las alumnas que egresará este año, le señaló a Periodistas en la red, que “este problema de la calefacción viene de años, pero nadie nos escucha”, mientras que el moho en las paredes “ha provocado que algunas chicas tengan problemas de alergia”.

Otro de los temas que reclaman, es que “hay cursos en donde el techo gotea, cada vez que llueve”, lo que hace imposible el dictado de clases.

Mientras todavía se estaba en vacaciones de invierno, Periodistas en la red informó que muchos establecimientos educativos, entre ellos el Lucio Lucero, no tenían la autorización de la autoridad de aplicación, para encender los calefactores por necesitar reparaciones realizadas por matriculados y que avisábamos antes de que recomenzaran las clases y vinieran los fríos, pero por lo visto, las autoridades del Ministerio de Educación siguen un paso atrás de los problemas, saliendo corriendo cuando el problema estalló, en lugar de prevenir. Son incorregibles, como dijo un famoso por allí.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats