Están receptando las propuestas de inversión

Hay 12 predios disponibles en los parques industriales de San Luis y Villa Mercedes


Imagen ilustrativa captura de pantalla de Street View Google Maps

El gobierno informó que está recibiendo proyectos de inversión para ocupar 12 predios sin estructura edificada, que cuentan con medidas de entre 2.500 m2 y una hectárea. Los mismos se distribuyen en San Luis y Villa Mercedes. Son 6 en el Parque Industrial Norte de San Luis, otros 3 en el Sur y 3 en el Parque Industrial de Villa Mercedes

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibe proyectos de inversión y que se encuentran a disposición 12 predios sin estructura edificada, que cuentan con medidas de entre 2.500 m2 y una hectárea.

“A principio de año realizamos un relevamiento de los parques y detectamos que algunos predios estaban disponibles para que las empresas interesadas pudieran presentar proyectos de inversión en relación a la actividad industrial. Con esto buscamos incentivar la productividad en la provincia”, aseguró la titular del Área Parques Industriales, Johana Sosa.

Las empresas que así lo deseen pueden acercarse al Programa Industria, Agroindustria y Minero ubicado en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, Piso 2, Bloque 2. O bien comunicarse al (0266) 4452000 interno 3463.

Requisitos solicitados

Formulario de solicitud por predio.
Carátula – Introducción o presentación del proyecto.
Aspectos de mercado: incidencia sobre el mercado local, regional, nacional y/o internacional.
Preferencias de localización: requerimiento de recursos, parques, ciudad, pueblos.
Memoria descriptiva: proceso a implementar, equipamiento y nivel tecnológico, lay-out; requerimientos de materia prima e insumos, cronograma de obras y puesta en marcha, requerimientos de personal (cantidad, nivel técnico).
Inversiones: planilla de inversiones con activo fijo y de trabajo. Cronograma de inversiones (en lo posible discriminar erogaciones locales, nacionales e internacionales). Presupuestos y/o facturas proforma.
Evaluación económica: estimación de indicadores de rentabilidad (VAN, TIR), fuentes de financiamiento, requerimientos al Estado nacional o provincial.
Informe ambiental.
Plan de seguridad e higiene.
Factibilidad de consumo de energía y gas.

“La evaluación del proyecto se va a realizar teniendo en cuenta el marco de la Ley de Parques Industriales 5690 – VIII- 0246-2004 y su reglamentación. Los predios están destinados a proyectos industriales nuevos o ampliaciones de los ya existentes”, finalizó Sosa.

El gobierno informó que, "a partir del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, el desarrollo del sector industrial debe ir de la mano del respeto y la protección del mundo que habitamos. Es por ello que el cuidado del medioambiente se presenta es un requisito importante para la radicación o ampliación productiva".

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html