El intendente tiene ahora un perfil certificado

Los puntanos podrán peticionar a través de Change.Org

San Luis (Pelr) 09-08-16 Los puntanos podrán peticionar a través de la plataforma Change.Org tras firmarse el acuerdo entre la Municipalidad capitalina y la organización no gubernamental, tranformándose en la octava ciudad del mundo que atiende los reclamos por esa vía y la segunda en el país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión fue tomada en el marco del programa "San Luis, capital de la democracia participativa" que lleva adelante la gestión de Enrique Ponce, desde donde también se han venido realizando distinto tipo de capacitaciones que llegan a distintos sectores de ciudadanos y organizaciones.

El convenio firmado entre Ponce y poner a San Luis a la par de las ciudades de Londres, Nueva York, Paris, Madrid, Barcelona, San Pablo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que también participan de este programa en el mundo, que cuenta con unos 150 millones de usuarios en el planeta.

Change.org es una plataforma online libre y gratuita y su misión es generar poder en las personas para conseguir cambios sociales. La plataforma fue creada por Ben Rattray en 2012 su director en la Argentina es Gaston Wright, quien estuvo hoy en la capital provincial para firmar el convenio.

Wrght explicó que el intendente Enrique Ponce "va a tener un perfil certificado en Change.Org, el cual la gente, al crear peticiones en la ciudad, el intendente se va a enterar de lo que el ciudadano ha subido a la plataforma, que puede ser una política pública en el corto o mediano plazo; pude ser algo muy concreto que está necesitando ese ciudadano que se resuelva en la Municipalidad y el equipo del Intendente va a tener la oportunidad no solo de tener un vínculo directo con ese creador de la petición y los firmantes, sino también darle la oportunidad de enterarse a los firmantes de cuáles son otros canales de comunicación que tiene la ciudad de San Luis".

También resaltó que "en San Luis hay 16.000 usuarios de la plataforma, lo cual es casi el 10% de la población. Creemos que a medida que este programa comience a avanzar (...) va a crecer la cantidad", especuló.

Por su parte, Ponce señaló que esta "es una herramienta más de comunicación, para que el vecino, además de los canales que ya existen, que es el propio intendente caminando por las calles de los barrios de la ciudad y hablando de manera directa con el vecino; existen también otras plataformas para la resolución de problemas, como es el esquema de los reclamos que a diario ingresan a la ciudad que nosotros damos respuesta", señaló y agregó que "son aproximadamente tres mil reclamos que ingresan a la ciudad, pero no quiere decir que son tres mil problemas solamente los que hay por mes en la ciudad de San Luis. Hay muchos más que tres mil problemas", aseguró.

Indicó asimismo que desde su gestión tratan de impulsar plataformas "de participación comunitaria" y dijo que esta es "una herramienta clara y transparente de petición, donde los propios vecinos suman adhesiones a esa petición y tienen un destinatario concreto. Ese destinatario concreto soy yo como Intendente de la ciudad de San Luis y por eso está la certificación de ese perfil, que quiere decir que todas las peticiones que se realicen, tendrán su respuesta", prometió, ya sea favorAblemente o de manera negativa, diciEndo "no se puede hacer, pero lo importante es que la respuesta esté", aseveró Ponce.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html