Buscan concientizar

Intiman a 360 propietarios de baldíos en estado de abandono

La Directora de Obras Privadas de la Municipalidad de San Luis, Gabriela Pisoni, informó acerca de la política adoptada por el Municipio para la limpieza de baldíos en estado de abandono. “La Municipalidad ha intimado a más de 360 propietarios de terrenos baldíos, sobre un total de 650 terrenos, dado que algunos propietarios tienen más de un predio. Eso, sumado a la posibilidad concreta de importantes multas, ha determinado que muchos de ellos están regularizando la situación”, dijo Pisoni.

“Hemos notado un cambio en la conciencia de los vecinos que poseen este tipo de terrenos y también el Juzgado de Faltas ha aplicado varias multas a través de sentencias hecho que ha provocado el cambio de actitud en los propietarios. La multa mínima es de 10 mil pesos y tenemos noticias que han aplicado hasta 50 mil pesos de multas, dependiendo del tamaño del terreno”.

“El procedimientos consiste en que nosotros intimamos a los propietarios quienes tienen 5 días para dar cumplimiento a la limpieza y cierre del terreno. De no hacerlo, se labra una nueva acta que es derivada al juez y allí comienza un proceso de sentencia contra los infractores”.

“Es importante que los vecinos tomen conciencia de que es su responsabilidad limpiar y cerrar los terrenos baldíos. Incluso, es recomendable que quienes posean terrenos en tales condiciones se acerquen a nuestra dirección antes de que les llegue la intimación, a fin de informar cuándo procederán a la limpieza”.

“La Municipalidad, de oficio, está limpiando entre 3 y 4 terrenos por semana. Luego, se informa a Ingresos Públicos que, junto con Legal y Técnica, cargan la multa y los gastos de la limpieza a los propietarios. En estos días se están limpiando grandes terrenos de la zona sur que unen el barrio 544 Viviendas con el barrio Mirador del Portezuelo. Este trabajo lo realizan los mismos propietarios luego de haber sido intimados”.

“Hemos encontrado terrenos donde los dueños ya han fallecido y no se han encontrado herederos. Hay bastantes predios de este tipo, sobre todo dentro de las Cuatro Avenidas, y estamos analizando desde el aspecto legal para ver cómo continuamos en esos casos”, concluyó Gabriela Pisoni.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html