Para reclamos en la Municipalidad de San Luis

El 0800 ahora recibe llamadas desde teléfonos celulares

La Directora de Modernización del Estado, Norma Nellar, informó que la Municipalidad resolvió el problema que afectaba al 0800 6666 751 destinado a la recepción de reclamos cada vez que ingresaban llamadas desde algunas empresas de telefonía celular. “Había problema serio con el 0800 de Muni Respuesta porque cada vez que alguien llamaba desde un teléfono celular se escuchaba una grabación que decía que estaba fuera del área geográfica y que la llamada no podía ser derivada. Este inconveniente no era responsabilidad del Municipio sino de las empresas proveedoras de telefonía celular -Movistar, Claro, Personal, Telmex- por lo que llevamos a cabo todas las diligencias necesarias para la resolución del problema y afortunadamente ya está solucionado”, explicó.

Las gestiones nos llevaron bastante tiempo, pero queremos informar a los vecinos que ya pueden realizar sus consultas y reclamos al 0800 de Muni Respuesta con total normalidad, pero queremos advertir a los vecinos que si tienen un paquete comprado con tarjeta en algunas de las empresas, muchas veces no permitirá el acceso al 0800. Esto no es un inconveniente del Call Center, sino que es debido a las características del paquete adquirido por el usuario en la empresa. Si hubiere algún problema de esa índole, yo sugiero al vecino que realice la llamada desde otro teléfono”.

Nueva Central IP

Nellar dijo además que “Estamos en los últimos detalles para la implementación de la nueva central telefónica IP, y esperamos que durante esta semana esté funcionando a pleno. Esta central está soportada sobre un hardware especial y en un software estándar y abierto, cuyas características nos dan mayor seguridad en la prestación del servicio. Es un sistema de líneas rotativas que, por ejemplo, nos permitirá conocer los tiempos y las colas de espera de una llamada”.

“Con esta central IP vamos a saber quién llamó, cuánto esperó para ser atendido y cuánto duró la conversación con el operador, que son indicadores necesarios para gestionar un servicio de calidad para los vecinos. Para optimizar el funcionamiento de este equipo, también estamos capacitando a los operadores”.

“Con el sistema anterior, si la llamada del vecino no entraba en alguna de las cuatro líneas que tenemos, nadie podía atenderla. Con este sistema, al tener líneas rotativas, el llamado queda en espera hasta que algún operador conteste. Tendremos internos en cada operador, y cada llamada será receptada y respondida”.

“Actualmente el Call Center funciona en dos turnos con cuatro operadores, de 7 a 14 horas y de 14 a 23. Los fines de semana y feriados, funciona en horario corrido de 7 a 23 horas. Por orden del Intendente Ponce, sumaremos un turno nocturno en los próximos días, que funcionará de 23 a 7 horas, sobre todo para atender las emergencias tanto climáticas como de algunos servicios”.

“La vía de comunicación entre los vecinos y la Municipalidad más utilizada es el 0800 de Muni Respuesta. Además del contacto telefónico, tenemos otras cuatro vías: la plataforma Barrios Activos, la atención personalizada en General Paz 732 y el nuevo correo de denuncias implementado por el Intendente”.

“También queremos informar a la comunidad que desde hace dos días está activa la nueva página web del Municipio, con la misma dirección www.ciudaddesanluis.gov.ar, la cual contiene un link de contacto para realizar consultas y reclamos que serán respondidas por una persona de nuestra dirección. En caso de que sean reclamos, nos encargamos de ingresarlo al sistema inmediatamente y respondemos al vecino con el número de reclamo para que pueda realizar su propio seguimiento”.

Nellar explicó las causas más comunes por las cuales los vecinos se comunican con la Municipalidad. “Además de los reclamos, los vecinos se contactan con el Municipio para solicitar diversos tipos de información. Por ejemplo, nos contactan para preguntar los requisitos y el procedimiento para la obtención de la licencia de conducir o para conocer los horarios de atención de zoonosis, de salud y otras dependencias municipales”.

“En el caso de los reclamos, una vez que el requerimiento ha sido solucionado, realizamos encuestas de satisfacción llamando a cada vecino para que nos digan cómo ha sido la solución de su problema y ponga una calificación. Estos datos son cargados en un tablero de comando que es monitoreado de manera permanente por el Intendente, para el control de gestión de cada uno de los directores. De esta manera, se visualizan cuántos reclamos existen por área, cuáles han sido solucionados, no solucionados y cuántos no son solucionables. Este tablero es actualizado diariamente”.

“El intendente tiene como política fomentar la participación activa del vecino en actividades que tienen por objetivo construir una ciudad mejor y en este sentido es necesario tener canales de comunicación fluidos con los ciudadanos. Modernizar tecnológicamente a nuestro Call Center de Muni Respuesta es un paso fundamental para fortalecer los vínculos con nuestros vecinos", concluyó Norma Nellar.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html