Después de los incendios forestales

Medio Ambiente entregará árboles a los afectados de Sierras Marianas y zonas aledañas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción está llevando a cabo una serie de acciones para asistir a los afectados por los incendios forestales tanto en el sector de Sierras Marianas como en zonas aledañas y procederá a la donación y reforestación de las zonas afectadas por los incendios. Se entregarán árboles de diferentes especies para que, en el menor tiempo posible, el ecosistema de Sierras Marianas vuelva a poseer su correspondiente vegetación. También habrá ayuda para los pequeños productores a los que sus animales resultaron heridos por el fuego.

Asimismo en Sierras Marianas se llevará a cabo una charla/taller donde se explicará a los vecinos las acciones más importantes a desarrollar a la hora de disminuir el riesgo de los incendios de “interfase” (aquellos donde se ven afectadas áreas naturales y urbanas). En esta dirección se detallará cómo se debe trabajar con las picadas cortafuego, como así también se abordarán cuestiones relacionadas al correcto mantenimiento de los predios.

También informaron que se asistirá a los pequeños productores que presenten animales heridos en sus campos producto de los incendios forestales que suceden en el territorio sanluiseño. Los productores podrán comunicarse al programa ministerial Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3228, quien se encargará -a partir de su equipo de profesionales veterinarios- de asistirlos en todo lo necesario para lograr la rehabilitación de los animales heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html