Será para todos los rubros

El Municipio capitalino digitalizará el proceso de renovación de habilitaciones comerciales

La Dirección de Comercio de la Municipalidad pondrá en marcha un nuevo procedimiento para la renovación de las habilitaciones comerciales por el cual los inspectores visitarán los comercios para escanear la documentación e iniciar el expediente digital. Esta metodología evitará a los comerciantes realizar el trámite de manera personal.

“A raíz de la implementación del sistema de expediente digital -que ha sido muy exitoso-, nosotros hemos querido llevar más beneficios al comerciante. Estamos ya a punto de iniciar una nueva metodología para la renovación de habilitaciones comerciales”, dijo Marcelo Rosales, Director de Comercio.

“Básicamente, nosotros vamos a ver las habilitaciones que se están por vencerse en el mes y vamos generar automáticamente la renovación con la documentación necesaria para que los inspectores vayan al comercio y en el lugar escaneen la documentación de seguridad que debe tener todo comerciante como el certificado de desinfección, de matafuego, libreta sanitaria, seguro de responsabilidad civil y cobertura médica. Con esa documentación se va ingresar al expediente digital y notificaremos al comerciante de que ya está hecha la tarjeta de renovación, para que ingrese las boletas de pago que previamente los inspectores le dieron el día de la inspección”, explicó el director.

“El fin de esto es ayudar al comerciante que muchas veces nos plantea que no tiene tiempo de realizar los trámites de renovación. Por eso vamos a buscar la manera de generarle más comodidad y tranquilidad para realizar las renovaciones de una manera casi automática”.

“Si no es partir agosto, la primera semana de septiembre estaríamos comenzando. Estamos terminando de definir algunas cuestiones internas en cuanto a lo administrativo pero ya está totalmente definido. Esto es en pos de lo que hemos acordado con el secretario de Hacienda, ya que el primer planteamiento que nos hacen es la cuestión de cómo se podía agilizar la renovación y no generarle más trastornos al comerciante a la hora de hacerlo”.

“Los inspectores, en el momento en que vayan van a hacer la inspección, van a tomar la documentación escaneada que es la que nos van a mandar por email. De igual manera, los comerciantes tienen la posibilidad de mandar por email la documentación a comercio@ciudaddesanluis.gov.ar . Nosotros la tomamos y a partir de ese momento generamos el expediente digital, les notificamos que hemos recibido la documentación y les pasamos su número el número de expediente que va tener”.

“Esto será válido para todos los rubros comerciales. Nosotros vamos a hacer la inspección y automáticamente tomar la documentación, y de esa forma cumplimos con dos requisitos sustanciales que son la documentación y la inspección para la habilitación”, concluyó Rosales.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html