Prisión preventiva

Estafaba ancianos y terminó en la cárcel

Con un ardid haciendo referencia a un presunto corralito financiero, intentaron estafar a una anciana quien le hicieron entregar sus ahorros. Christian Sanchez terminó procesado por el delito de "estafa agravada por la intervención de un menor", según explicó el juez Leandro Estrada.

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada, informó a los medios locales acerca del procesamiento y prisión preventiva en un caso de estafa.

Se trata de un caso donde una persona de la tercera edad fue víctima del “cuento del tío”. Esta persona recibió un llamado de quien aparentemente seria su sobrina, alertándola de que se aplicaría un “corralito financiero” por lo cual debía retirar sus ahorros de la financiera.

La persona quien dijo ser su sobrina es oriunda de Mendoza y le informó a la señora que el gerente del banco iba a retirar personalmente el dinero por el domicilio, lo que efectivamente ocurrió. La víctima le entregó dinero a este señor y se trasladó hasta la institución financiera a retirar el resto.

En esa oportunidad, los empleados de esa institución alertaron que no era una situación normal, e inmediatamente se comunicaron con la hija de la damnificada.

Seguidamente, se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 8va.

El Juez Leandro Estrada explicó que “luego de la denuncia radicada, la policía montó un operativo de manera inmediata cerca del domicilio de la víctima, cuando este supuesto gerente vuelve a la casa a retirar el resto del dinero fue detenido junto a un menor que lo acompañaba”, en ese momento se profundizó la investigación.

El juez resolvió el procesamiento y el encarcelamiento preventivo de Christian Sanchez por el delito de estafa agravada por la intervención de un menor. Aparentemente los acusados son oriundos de la provincia de Mendoza y sospechosos de haber cometido hechos similares en otras provincias.

El menor involucrado fue procesado como presunto coautor y quedó bajo el resguardo de sus padres ya que “en este caso, según el régimen de penalidad, no se pueden tomar medidas que lo priven de su libertad” dijo el magistrado.

Cabe destacar que la perjudicada recuperó el dinero.

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villa Mercedes, destacó la importancia de difundir estas medidas y la dinámica del hecho a través de los medios y de la Delegación de Prensa para alertar a la comunidad a prestar atención sobre este tipo de delitos que afectan a un sector vulnerable de la población.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html