Bonadío llamó a indagatoria a Cristina

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la senadora Cristina Kirchner en una causa que investiga presunta corrupción en obras públicas.

En el mismo marco ordenó la detención de varios ex funcionarios y empresarios, entre ellos la del secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación Federal durante la gestión de Julio De Vido, Roberto Baratta, y de un gerente de la empresa IECSA, ligada a la familia del presidente Maucio Macri en el marco de una investigación por coimas millonarias.

Según fuentes judiciales, la ex presidenta sería citada el 13 de agosto. Mientras tanto, se detuvo a unas 11 personas, entre las que también figuran Rafael Llorens, ex subsecretario de Legal de Planificación Federal.

Bonadío dispuso también la detención de los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA, que era propiedad del primo de Macri, Angelo Calcaterra.

Las órdenes de detención se dispusieron después que el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Bernardo Centeno, quedó preso acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html