Fuerte reacción de SUTIRA por declaraciones de CEO de Mercado Libre

"Si les molesta un aumento de sueldo de 5%, Mercado Libre no es para ustedes", afirmó Marcos Galperín. "Acá queremos gente que esté trabajando porque le fascina lo que hace, le encantan los desafíos, las posibilidad de crecer, y entiende que estamos haciendo una empresa única", dijo el billonario CEO de Mercado Libre. Desde SUTIRA, tras cuestionar su plataforma electrónica de negocios y su manera de tratar a los empleados, pidieron "basta de persecución sindical; paritarias libres y salarios dignos".

Galperín, que es uno de los pocos beneficiados por el gobierno de Mauricio Macri, señaló: "Muchas veces me hacen preguntas sobre emprendurismo y o de vida. Yo les diría que si su prioridad número uno detrás de su trabajo en MercadoLibre es el sueldo y les molesta que el aumento sea del 5%, contra el 6 o el 8, seguramente, MercadoLibre no es el lugar para ustedes".

"Acá queremos gente que esté trabajando porque le fascina lo que hace, le encantan los desafíos, las posibilidad de crecer, y entiende que estamos haciendo una empresa única", completó.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores informáticos, repudiaron "enérgicamente" esas declaraciones y se pronunciaron contra "el nivel de impunidad con que dicho empresario justifica la pérdida de poder adquisitivo de los y las empleados/as".

"En un contexto inflacionario donde, según datos oficiales, la megadevaluación que estamos viviendo asciende a casi un 30%, este multimillonario nacido en cuna de oro “aconseja” a la clase trabajadora que su salario “no sea una prioridad”, tal como no lo fue para él mismo".

Luego relatan que "Marcos Galperín es un argentino que, como muy pocos, tuvo la oportunidad de estudiar en Standford y hacerse amigo de, entre otros,quien fundara ebay.com, y desde allí pudo dar nacimiento a su imperio llamado Mercado Libre que no es otra cosa que una burda copia de la mencionada compañía de e-commerce estadounidense".

"Con esa escasa cuota de creatividad, Mercado Libre pasa a ser la empresa más importante de comercio electrónico en américa latina", repasan.

"Ahora bien, hace un tiempo atrás, alrededor de 8 años, un grupo de jóvenes cansados ya de ver cómo la empresa acrecentaba cada vez más su facturación sin siquiera pagar un salario que cubra las necesidades básicas, decidieron organizarse y luchar por tener representación en el lugar de trabajo que les permita, por ejemplo, la posibilidad de discutir paritarias, como sí hacen el resto de los sectores productivos del país. intento que terminó en una catarata de juicios laborales que la empresa tuvo que afrontar", rememoraron.

Y luego se preguntan: "¿Quién se cree que es este señor como para pasar por encima de las instituciones del derecho de trabajo que rigen en el país? ¿Por qué otro/as empresario/as deben ajustarse a la ley y él no?"

"Parece que no es suficiente con el impresionante beneficio fiscal que le es otorgado por medio de la Ley de Software gracias a la cual, prácticamente no pagan cargas sociales. La diferencia la hacen no por ser una empresa competitiva ni gracias a su capacidad de innovación, si no, porque paga salarios muy por debajo del valor de mercado, por ser beneficiarios de subsidios enormes y por apoyar activamente a un gobierno cuyo mayor logro ha sido elevar a casi 2 dígitos el desempleo, asegurándose así, un ejército de reserva que puje por un valor del salario 3 veces menor al pagado por países como La India", resaltan.

Finalmente, indican que "ante este contexto, los y las trabajadores/as informáticos/as reclamamos: Basta de persecución sindical; Paritarias libres y Salarios dignos".

El comunicado lleva la firma de Carlos D´Alessandro, Secretario General y Elina Escudero, Secretaria Gremial del Sindicato Unico de Trabajadores Informatico (SUTIRA) Delegacion Cuyo.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html