Comienzan las clases el lunes

Sportivo Estudiantes ya tiene su Escuela Generativa

En un acto desarrollado en la sede del Club Sportivo Estudiantes, quedó inaugurada su Escuela Generativa. La institución cuenta con nivel primario —desde 4° grado— y secundario con orientación en Educación Física y tiene 86 alumnos inscriptos. Las clases comienzan el próximo lunes.

De esta manera el “Albiverde”, uno de los clubes más populares de la región Cuyo, que está a punto de cumplir 100 años de vida, se suma a la innovación educativa de San Luis, tal como ya lo habían hecho otras entidades deportivas como “Corazón Victoria”, “Juventud Unida”, “GEPU”, “Jorge Newbery” y “Alberdi”.

Primero se realizó el corte de cintas, del que participaron la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el presidente de Estudiantes, Raúl Manavella (h); el coordinador general de la Escuela Jorge Niño, alumnos, jugadores del fútbol del plantel profesional de Estudiantes y la Escuela Generativa de Juventud.

Ya en el interior del flamante establecimiento, se proyectó un video de cómo fueron los trabajos que se desarrollaron para lograr un completo polideportivo donde funcionará la nueva institución educativa, y que cuenta con todas las comodidades para los 86 alumnos que el lunes comenzarán las clases, a las 8:00.

“Es un día muy emotivo para nosotros por estar en un club de gran relevancia para la provincia, y nos llena de orgullo saber que esta propuesta de escuelas innovadoras, públicas y gratuitas sigue llegando a más barrios, a más familias, a más niños y jóvenes”, dijo Spinuzza. La escuela, más allá de tener una orientación a lo deportivo y al arte, va a tener uno de los ejes centrales en derechos humanos y en género. “Les agradecemos por seguir apostando a una educación diferente”, finalizó la ministra.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html