Lo informó la Municipalidad de San Luis

La rotura de un acueducto podría hacer mermar drásticamente el suministro de agua en Juana Koslay, La Punta y San Luis

Imagen de la rotura, captura del video publicado por Yair Acevedo en Facebook

La Municipalidad capitalina, a través de SerBa comunicó que fueron convocados por San Luis Agua, junto a los responsables del agua potable de Juana Koslay y La Punta, para informarles sobre una rotura en la conducción proveniente del Acueducto Esteban Agüero, produciéndose disminución de los caudales que ingresan a las plantas potabilizadoras de la Ciudad de San Luis. Hay una drástica merma del caudal de agua cruda.

"A raíz de una avería producida en el acueducto Antonio Esteban Agüero, San Luis Agua disminuyó en un 60 por ciento el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras. Esta situación puede ocasionar en las próximas horas problemas de falta de presión o cortes de suministro en algunas zonas de la ciudad", se informó cerca del meediodía de este sábado.

"Serba solicita a la población que mientras dure este inconveniente utilice de manera prudente el agua potable y evite el derroche, dado que San Luis Agua aún evalúa el momento adecuado para comenzar con las tareas de reparación".

"Es por ello que ante cualquier problema en la provisión de agua  la Municipalidad determinó un dispositivo que incluye el llenado de tanques a través de camiones cisterna y también se encuentra habilitado el 0800 6666 751 para que aquellos vecinos que lo necesiten soliciten asistencia inmediata", indica la comunicación de esta mañana.

La repartición provincial, ha previsto la reparación del acueducto para el día martes 7 de agosto, razón por la cual saldrá de servicio ese conducto y ese día la disminución será muy significativa. Por tal motivo se solicitó a la población evitar derroches y usos no domésticos del agua y tomar las previsiones del caso.

Lo que informó San Luis Agua a través de la ANSL

Los equipos de cuadrilla de San Luis Agua comenzarán maniobras de cierre del acueducto Río Grande Los Puquios, ante la necesidad de reparar una rotura en una cámara ubicada en la localidad de El Trapiche.

La intervención llevará aparejada una disminución en el caudal provisto a las plantas potabilizadoras de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta. Por tal motivo, se solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios mientras duren las tareas de mejoras en dicho ducto.

Acueducto Río Grande – Los Puquios: se localiza en el departamento Pringles y posee una extensión total de 29.983 m. Transporta un caudal de 1.800 litros por segundo y alcanza una superficie de influencia de 1.500 hectáreas. Tiene como fuente de provisión al dique Antonio Esteban Agüero, que embalsa las aguas del arroyo Los Manantiales y Río Grande.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html