Catalfamo no estará pero andelantó que apoya la ley

La ley de interrupción voluntaria del embarazo divide aguas en el Frente de Unidad Justicialista

Mientras Adolfo Rodríguez Saá confirmó que “el miércoles vamos a votar como corresponde por las dos vidas”, en una nota de opinión que publica el portal Infobae la senadora por San Luis del mismo bloque, Eugenia Catalfamo, fue categórica: "Mi postura como legisladora es a favor de esta ley", tras fundamentar su decisión. Pero anticipó que no estará el miércoles en el recinto por razones "de salud personal". Catalfamo, junto a los demás legisladores de San Luis de esa fracción política, se habían reunido en marzo con el Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez y se habían pronunciado en sentido inverso y todos habían adelantado que votarían contra la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados. En el otro bloque de los representantes puntanos, Claudio Poggi, de Avanzar y Cambiemos por San Luis, adelantó que votará en contra de la iniciativa.

El senador Nacional , Adolfo Rodriguez Saá, anunció anoche desde San Luis, que votará "por las dos vidas" durante la sesión en la que el Senado debatirá el próximo miércoles la media sanción que dio la Cámara de Diputados de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“En la importante sesión del día miércoles vamos a votar como corresponde por las dos vidas afirmó el legislador, minutos antes de abordar el vuelo que lo trasladó a Buenos Aires.

En una nota de opinión que publica Infobae, Catalfamo sostiene que "El nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social"

Hay que recordar que a mediados de marzo los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo, y los diputados nacionales Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume, se reunieron con el obispo de San Luis Daniel Martínez Perea, al que anticiparon que en el tema del aborto su postura es “votar en defensa de la vida”.

En la nota de opinión que pubica Infobae, tras exponer cómo fue madurando la idea señala que "La ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es perfectible, pero es un paso más que importante para sumar a una lucha —que lleva décadas— de grandes mujeres, incluso de algunas que hoy ya no están presentes".

"No podemos desconocer que el aborto existe en cada una de las provincias argentinas, y que por eso esta ley representa una herramienta segura y saludable para quienes así lo decidan, que no involucra para nada a quienes no deseen hacerlo", señala en otro párrafo.

"Considero que las mujeres debemos poder decidir respecto de las acciones que queremos o no emprender y que el nacimiento de un hijo no debe ser una imposición social. No hay peor vida y sufrimiento permanente que el de un hijo no deseado o el de una madre que no pudo elegir cómo diagramar su historia", dice Catalfamo.

"Mi postura como legisladora es a favor de esta ley por los motivos que menciono. Personalmente y como individuo no elegiría este camino, esto pesó mucho a la hora de sentar una posición, pero no por eso puedo dejar de expresarme a favor de las miles de mujeres jóvenes (que son las principales afectadas y las que me lo han pedido), a lo largo y ancho del país que reclaman por esta iniciativa hace tanto años".

"Lamentablemente, por una cuestión de salud personal, no podré estar presente en la votación del próximo 8 de agosto. No acostumbro a exponer mi vida, pero debido a la preocupación de muchos es que quiero dejar en claro que no estaré presente porque en los próximos días estaré recibiendo a mi primera hija. He tenido semanas complicadas con mi embarazo, tuve que pasar por una internación y luego reposo absoluto que me imposibilitan viajar hacia la ciudad de Buenos Aires. Quienes me conocen saben de mi compromiso y respeto por cada trabajo que emprendo", remarca antes de cerrar considerando que será "una votación histórica" la del miércoles.

Mirá la nota completa publicada en el portal porteño


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html