El Ministro de Turismo de San Luis se lo informó al sector privado

San Luis no estará en la FIT 2018 por razones presupuestarias

El ministro de Turismo Aldo González Funes, informó en la víspera al Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Luis, Ricardo Demarco; a Raúl Varese, presidente de la Cámara de Turismo de San Luis y a Yamile Dasso, referente turística local, que la provincia este año no estará presente en la Feria Internacional de Turismo.

El encuentro llevado a cabo en la tarde del lunes, fue para comunicar a los asistentes que este año San Luis no participará de la Feria Internacional de Turismo, a realizarse desde el 29 de setiembre al 2 de octubre de 2018, en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Las razones tienen que ver con cuestiones presupuestarias, según indicó el ministro, y a la crisis actual que vive nuestro país, lo cual ha forzado a revisar las prioridades en materia de gastos.

Asimismo, durante la reunión, González Funes aseguró que ya se ha comenzado a dar cumplimiento al Convenio de Cooperación Mutua entre FEHGRA y el Gobierno de la Provincia de San Luis, firmado en el mes de Julio, para profundizar los controles en la Oferta Informal de Servicios Hoteleros y Gastronómicos. Los mecanismos que se están llevando adelante, según informó, son inicialmente de relevamiento para conocer la situación actual de los comercios del sector.

Adicionalmente, el Ministerio está preparando un reglamento vinculado al turismo que será consensuado oportunamente con los principales actores turísticos de San Luis.

Con referentes turisticos del Corredor Costa de Los Comechingones

González Funes también le comunicó la novedad a los intendentes y secretarios de Turismo de la Costa de Los Comechingones, a quienes les dio a conocertambién las acciones que preparan para la proxima temporada turistica 2018-2019, que potenciarán a través de las redes sociales.

El Ministro de Turismo, Aldo Gonzalez Funes junto a Jesús Andino, Jefe Subprograma Promocion Turística, se reunió con los intendentes de Carpintería, Yanni Arias; Los Molles, Sandra Altamirano y de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio. También con los secretarios de Turismo de Merlo, Lucía Miranda y Villa Larca, Stella Maris Cuello y el secretario de Gobierno, Mario Canali. Asimismo participaron por Villa del Carmen la coordinadora de Turismo Karina Audissio y de Los Molles, la informante Turística Brenda Lombardi.

Además de comunicarles la decisión de no participar en la FIT, les propuso a los municipios del Corredor Costa de Los Comechingones que "los que quieran participar por su cuenta, lo pueden hacer y que la provincia, por presidir el Ente Cuyo Turismo, ha logrado que el costo del metro cuadrado a ocupar en el sector de la Regió Cuyo, sea al 50% de su valor y los interesados, deberán comunicar su decisión en el dia de hoy".

Por otra parte, el Ministro planteó que se trabajará fuertemente en el uso de las nuevas tecnologías para promocionar San Luis "porque es una manera de seguir posicionando a la provincia, con un costo muy inferior a lo que debiamos gastar en FIT".

También les anticipó que realizarán en la Casa de San Luis en Buenos Aires, "una gran exposicion turistica de la provincia, con fecha posible de realizacion el 29 de noviembre proximo, día en que se realiza la Noche de las Provincias y tambien podrían concretar dos días previos de campaña turística en la Ciudad de Buenos Aires", detalló Aldo González Funes.

"Surge la necesidad de crear un consejo consultivo en el Corredor Comechingones que lleva a generar una planificación sustentable del territorio, la creación de nuevos productos turisticos y generar políticas turísticas cuidando los recursos naturales y culturales", expresó en el encuentro.

Destacó la necesidad de trabajar con un calendario de eventos y la importancia de trabajar con un orden, para evitar la superposición de fechas y la continuidad del plan de capacitaciones, haciendo hincapié en las oficinas de turismo y los peajes.

Por ultimo, el Ministro manifesto que tratara de mantener contactos con integrantes de la Agencia Córdoba Turismo, a raiz del acuerdo firmado entre los gobernadores de San Luis y la provincia mediterranea porque "hay mucho interés, de ambas partes, para trabajar en conjunto y crear un gran evento turistico interprovincial".


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html