Cambiemos quiere autorizar el jueves allanamientos a CFK por la causa de las fotocopias de los cuadernos que tiene Bonadío

El interbloque Cambiemos solicitó un pedido de sesión especial para el jueves, horas después del debate por el aborto legal, con el fin de tratar en el pleno la autorización al juez Claudio Bonadio para que proceda con el allanamiento a domicilios de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.

El oficio del juez fue girado la semana pasada a la Cámara alta, en el marco de la causa que Bonadio, junto al fiscal Carlos Stornelli, lleva adelante por la aparición de los “cuadernos de la corrupción”, en la que se investiga una supuesta red de coimas entre exfuncionarios kirchneristas y empresarios.

El magistrado pidió al Senado allanar las propiedades ubicadas en Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también las oficinas que la legisladora ocupa en el Congreso.

Sobre esta última requisa, el peronismo no K, que lidera Miguel Pichetto, se niega a que se realice, pues entienden que Cristina asumió en el cargo tiempo después de la etapa en la que se investiga la trama de sobornos. En tanto, el oficialismo aceptaría el allanamiento al despacho, pero con la participación de veedores.

Lo cierto es que la discusión comenzará este martes, a partir de las 18.30, cuando se reúna la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el justicialista Dalmacio Mera, quien no descarta alcanzar un acuerdo con Cambiemos y delegar en la presidenta del Cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la respuesta al juez.

El formoseño José Mayans señaló que “un tema como este tiene que ser resuelto en el recinto, de ninguna manera puede resolver la comisión sola”.

A raíz del pedido de autorización para allanar a la exmandataria, el oficialismo fijó como postura que en estos casos votarán a favor siempre que haya un requerimiento judicial y que “en el caso del despacho del legislador, el allanamiento será autorizado si cuenta con la debida motivación y bajo la condición de que debe concretarse en presencia de dos veedores legisladores”.

En tanto, Cambiemos dijo que para las solicitudes de desafuero votarán favorablemente “en la medida en que la prisión preventiva del legislador no haya sido apelada por él o haya sido confirmada por un tribunal de alzada, a menos que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 70 de la Constitución Nacional se demuestre que no hay mérito en el sumario”.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html