Conflicto con el gobierno enfrenta a padres y docentes

El paro por tiempo indeterminado de docentes de la Normal Mixta pone en alerta a los padres

El conflicto que mantienen los docentes universitarios con el gobierno de Mauricio Macri amenaza con extenderse en el tiempo y en San Luis tiene una connotación especial ya que la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles", conocida popularmente como "la Normal Mixta", depende de la Universidad Nacional de San Luis y la medida de fuerza también la afecta directamente. Un grupo de padres autoconvocados manifestaron a través de las redes sociales su preocupación y advierten que irán ellos a darles clases a sus hijos si esta situación se mantiene en el tiempo. No es la primera vez que surgen estos cruces por las extensas medidas de fuerza que se han realizado con anterioridad. Este miércoles harán una reunión en la puerta del establecimiento. Hablan incluso de tomar la escuela y dar clases.

Los padres autoconvocados manifestaron su inquietud por la manera en que fue dado a conocer que habrá paro por tiempo indeterminado. “Lo comunican de manera informal a través de redes sociales, no hay nada formal desde el colegio”, indicaron.

También manifestaron, en relación a la manera de afectar a los estudiantes universitarios la misma medida de fuerza es distinta, ya que saben “cómo tienen que estudiar. El niño necesita la escuela, de hábitos de estudios, responsabilidades, de relacionarse con pares”, aseguran.

“Lo resolvemos pidiendo carpetas en otras escuela entonces les vamos enseñando en casa. No es justo, nosotros apostamos a una escuela. Me preocupa la cuestión de que a los chicos les importa cada vez menos las cosas”.

“Con esta reunión queremos llegar a tomar una medida que se pueda visibilizar. Por ejemplo nosotros como papas tomar la escuela y dar clases”. Este miércoles a las 9.00 de la mañana se reunirán en la escuela por calle Pedernera.



 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html