Fracasó la sesión del Senado que iba a tratar los allanamientos de Bonadio

Por falta de quórum, cayó la sesión en el Senado en la que se iba a decidir si se autorizaba a un juez Claudio Bonadio a realizar registros en los domicilios de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner. La reunión debía reunir la presencia de 37 legisladores pero, sólo bajaron al recinto 36.

La Cámara Alta no alcanzó el número y se suspendió la deliberación. Fracasó tratar también el proyecto de extinción de dominio. A Cambiemos le faltaron dos de sus miembros, mientras que por el PJ estuvieron solamente ocho senadores.

El permiso al juez federal Claudio Bonadio para realizar inspecciones en propiedades de la ex mandataria iba a debatirse el jueves pasado, pero el tema se postergó para hoy porque tras la sesión en que se rechazó el aborto legal a los senadores no les quedó tiempo de analizar la documentación que el magistrado les había hecho llegar a último momento.

Finalmente, el oficialismo no consiguió el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de Senadores.

Con los dictámenes de comisión ya firmados y los argumentos de Bonadio en mano, los senadores se reunieron este miércoles a partir de las 14 para resolver qué hacer con los allanamientos a domicilios que la ex mandataria y actual senadora tiene en la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos, pero no a sus oficinas en el palacio legislativo, como también lo había requerido el juez.

En los fundamentos de Bonadio hay información de la causa sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública que los senadores consideraron que no era "prudente" dar a conocer en vista de que el expediente tiene secreto de sumario.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html