Información oficial del Ministerio de Turismo

Fin de semana largo: Las reservas en San Luis superan el 60%

Así lo informó este jueves en conferencia de prensa el jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo. Las reservas hasta el día de la fecha, a nivel provincia, rondan entre el 60 al 65%, pero específicamente en la Costa de los Comechingones y Merlo, superan el 70%. En tanto en Potrero superaría el 65%.

Según consignó el funcionario “de los fines de semana largos, debemos reconocer que arriban mayormente grupos familiares que buscan la tranquilidad de los miradores, recorren la Ciudad y disfrutan de las actividades que ofrecen Potrero de los Funes, la Villa Merlo y la Costa de los Comechingones”.

Gómez Arroyuelo además agregó que es importante destacar que durante el próximo fin de semana habrá muchas actividades donde podrán disfrutar de la gastronomía, los platos típicos de cada lugar y de nuestros paisajes. Entre esas actividades recordó la Fiesta Nacional de la Dulzura que se realiza en Merlo.

Respecto a la atención de las oficinas de informes turísticos de la Provincia, el Jefe del Programa Turismo recordó que permanecen abiertas con horarios corridos de 9 a 20:00 y si en el momento del cierre siguen ingresando personas se extiende esta franja horaria.

Finalmente, indicó que en la actualidad son los hoteles lo que más reservas han logrado, principalmente en la Ciudad Capital. “En la Ciudad no hay hotel que no haya logrado una reserva del 80 al 90%, y en Merlo sucede lo mismo, son los hoteles de alta categoría. Cuando el clima es otro, la gente busca las cabañas o complejos cerca de los ríos. Creemos que va a ser un buen fin de semana”, puntualizó.

Actividades para el fin de semana

El jefe de Programa Eventos, Jesús Andino, dio a conocer algunas de las actividades de relevancia turística que se realizarán este fin de semana en San Luis.

“Vamos a acompañar desde el Ministerio de Turismo a muchos eventos dispersos a lo largo de toda la provincia”, dijo el funcionario.

Una de las actividades más destacadas es la 29° Fiesta de la Dulzura en la Villa de Merlo, que se realizará del 18 al 20 de agosto en la Plaza Sobremonte. Otras actividades destacadas es la Fiesta del Enduro en Las Chacras, la Fiesta del Día del Niño en el Parque de la Pedrera de Villa Mercedes y en el Complejo Molino Fénix.

Además, el Ministerio estará presente en los torneos de Tenis de Mesa y de Cestoball de los que será sede Villa Mercedes.

Andino remarco que "todos los funcionarios estaran representando al Ministerio en todos las localidades que nos han solicitado apoyo, como por ejemplo, en Santa Rosa del Conlara por el Festejo del Dia del Niño, este viernes, en el hospital de la localidad".

Tambien has festejos por el Dia del Niño en "San Francisco del Monte de Oro, Nogoli, Carpinteria, Cortaderas, Juan Llerena, Villa Larca, El Volcan. Y alli estaremos, apoyando y colaborando", agrego Andino


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html