Sin acuerdo con el gobierno de Macri

Esta semana tampoco habrá clases en las universidades nacionales

Tanto SiDIU como ADU confirmaron que este martes 21 tampoco iniciarán el segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de San Luis y la inactividad se prorrogará por lo menos hasta el viernes. Sus respectivas federaciones tomaron esa decisión ante la falta de respuesta al reclamo salarial que y la desfinanciación de la educación pública superior que realiza el gobierno nacional.

El conflicto también afecta a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, dependiente de la UNSL, lo que ha causado malestar en un grupo de padres autoconvocados que ha tomado contacto con las autoridades de la institución educativa de nivel primario y medio.

SiDIU informó que del 21 al 24 de agosto realizará "un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo".

"La medida se toma luego de 3 meses sin oferta salarial y en tanto la oferta salarial realizada el pasado Lunes 10 de agosto fue nuevamente de 15%. Esto fue considerado por CONADU una provocación por parte del Gobierno Nacional y rechazada inmediatamente por nuestra Federación", apuntaron.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) "solo giró a las Universidades durante el 1er semestre, el 20% de lo devengado (comprometido) para mayo y la mitad de lo comprometido para Junio.
La deuda total del Gobierno con las Universidades es hoy de más de 13mil millones de pesos.

Las Universidades Nacionales estamos sufriendo un cruel y sistemático plan de destrucción de la Educación Pública", señalaron en un comunicado.

"Convocamos a toda la comunidad universitaria a sostener las medidas de fuerza y a participar de las actividades de protesta y visibilización.

Está en juego en los hechos la concepción de la educación superior como derecho", pidió la Comisión Directiva de SIDIU

Por su parte, ADU informó que su federación, la CONADU Histórica "definió continuar con el cese total de actividades en las Universidades Nacionales".

"La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas".

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html