Información del Ministerio de Turismo

El fin de semana largo San Luis tuvo un 74% de ocupación hotelera

Durante este fin de semana largo a nivel nacional, por el feriado del 20 de Agosto y los 3 días de descanso, miles de turistas de distintos puntos del país, eligieron nuevamente a San Luis como su destino turistico y disfrutaron de diversas actividades artísticas, culturales y deportivas. La Fiesta de la Dulzura en Merlo fue uno de los atractivos.

Los principales porcentajes que dio a conocer el Ministerio de Turismo, son los siguientes:

Potrero de los Funes 96%
Merlo 78%
San Luis 80%
San Jerónimo 100%.
Juana Koslay 80%.
Trapiche 63%.
Cortaderas 50%.
Carpintería 60%.

"Seguimos estando entre los principales destinos turísticos elegidos en el pais, a pesar de la grave situación de crisis economica nacional, incluyendo aumentos de naftas, inflacion", señaló Ariel Gomez Arroyuelo, Jefe Programa Turismo.

"Los eventos de envergadura nacional que se realizaron en nuestra provincia fueron claves para que nos sigan eligiendo. La Fiesta de la Dulzura en Merlo; el Campeonato Nacional de Patín, que se desarrollo en el Polideportivo Ave Fenix, favorecio a Potrero de los Funes, San Luis Capital y Juana Koslay.

El Campeonato Argentino de Tenís de Mesa y el Torneo Nacional de Cestoball, en la ciudad de Villa Mercedes. Y el Desafío del Cóndor "Uniendo los Parajes", carrera de enduro para motos y cuatriciclos, en Las Chacras y Villa de Praga, son algunos de los hechos que atrajeron a los turistas", destaco el jefe programa Turismo.

"El turismo en San Luis sigue creciendo gracias al trabajo conjunto, entre los municipios y el ministerio. Además de nuestra espectacular geografia con incomparables paisajes, el turista tiene una amplia agenda de actividades que le permite disfrutar aún más de nuestra provincia", expresó Ariel Gomez Arroyuelo.

"Tambien se destaca la buena atención de todos los anfitriones turísticos que harán que el turista siempre vuelva a San Luis. Como dice el ministro Gonzalez Funes y con lo que coincido totalmente, el turismo será, en muy poco tiempo, una gran fuente de ingresos para la provincia. San Luis tiene un enorme potencial", puntualizo Gomez Arroyuelo.

"Es una fiesta que ya esta instalada en los circuitos turisticos de nuestra provincia pero, fundamentalmente, a nivel nacional. Es una fiesta muy importante. Ademas, sirve para que nuestros productores muestren su produccion, no solo la parte de los dulces, sino desde cerveza artesanal, embutidos, chivo con chanfaina, empanadas, algarroba, patay, arrope, mazamorra. Cosas que nos identifican", detallo el ministro de Turismo Aldo González Funes.

En la primer jornada, hubo clases de cocina de Ximena Saénz, cocinera del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por la TV Pública. También las clases de la histórica repostera de Villa de Merlo, Marta Greatti, los chefs de UTHGRA, clase del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) y de Delicias del Bosque con su blends de Té.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html