Eduardo D'Onofrio se fue del poggismo

"No estaba de acuerdo con la cercanía cada vez mayor con el Presidente Macri"

Eduardo D'Onofrio no solo fue ministro de Claudio Poggi, sino que, una vez terminado el mandato del entonces gobernador, se transformó en una figura central en el partido que creó: Avanzar, del que fue su Secretario General. Una foto se viralizó hoy a través de WhatsApp, compartiendo una mesa de café con Adolfo Rodríguez Saá, el intendente de Potrero de los Funes e Ignacio Montero, generó revuelo periodístico. Consultado por la prensa, confirmó su alejamiento de la fuerza que conduce Claudio Poggi y marcó sus diferencias con relación al proyecto inicial y el que actualmente estaría llevando adelante quien quiere ser nuevamente gobernador de la Provincia.

A la hora de señalar las razones por las que se fue de Avanzar, señaló que esta fuerza política se fue transformando en "un proyecto personalista" y que lo incomodaba la "cercanía cada vez mayor (de Claudio Poggi) con el Presidente Macri". Explicó que "hace unos cuantos meses que fue decayendo en diálogo en Avanzar y yo personalmente no estuve participando de los encuentros que produjo el partido".

"Los que somos peronistas estamos cada vez más lejos de lo que se está haciendo a nivel nacional y creemos que llegó el momento de que los peronistas tenemos que unirnos para que haya una propuesta alternativa", dijo en declaraciones a "Digitalizando la tarde" que conduce Alejandro "Pato" Marone y Cecilia Romero Castro.

Al ser consultado sobre si había un acercamiento al oficialismo provincial, señaló: "No te olvides Alejandro, que tanto Poggi como yo nos formamos en este proyecto, fuimos funcionarios y no renegamos de ese pasado -por lo menos quien te habla-. Los dirigentes del PJ siempre tuvimos en contacto y nunca dejamos de hablarnos, porque aparte de haber una militancia en el pasado en común, hay amistad y cariño".

"Cuando las cosas se tienen que dar, se dan, porque los tiempos son estos", sentenció y aclaró que "no fue algo personal la decisión: Nosotros tenemos un grupo muy lindo de gente que venimos militando y trabajando hace muchos años juntos y que ahora estábamos circunstancialmente en Avanzar, que veníamos elaborando esta idea de 'pegar la vuelta' y de volver a lo que es nuestra casa".

"Quien te habla lo votó a Macri en el balotage", se sinceró; "nosotros tuvimos la ilusión y le creímos cuando nos prometió que iba a unir a los argentinos, que iba a trabajar para combatir la droga, cuando nos prometió la 'pobreza cero'. ¿De esos tres puntos quien puede estar en contra?", se justificó.

Y luego descargó: "De la unión de los argentinos, de la mano de Durán Barba, cada vez se trabaja más la grieta; la pobreza cero, tenemos más pobres que antes; y del control del narcotráfico, no hace falta que nos pongamos a opinar de cómo está el tema. La desilusión es muy grande con el gobierno nacional y también se va transmitiendo dentro de Avanzar".

Finalmente, sin querer dar nombres, señaló que de las personas que trabajan con él, "va a haber gente que se vuelva a afiliar al Partido Justicialista" y aseguró que "muchos compañeros del PJ me están saludando, dándome la bienvenida, pero también me asombré con gente de Avanzar que me ha felicitado".


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html