Hoy habrá reunión con las autoridades nacionales

Comienza la cuarta semana de paro docente en las Universidades Nacionales

Ambas federaciones que tienen representación de base en la UNSL determinaron continuar esta semana con el paro docente que ya inicia la cuarta semana y no ha permitido el inicio de las actividades tras el receso de invierno. La reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación podría destrabar el tema, pero las respuestas están a mitad de camino del reclamo. Mientras el gobierno ofrece un aumento del orden del 15%, los gremios piden el 30%. El 30 de agosto habrá una gran marcha en Buenos Aires. En San Luis, el edificio del Rectorado continuaba tomado por los estudiantes.

Conadu, cuyo referente es SIDIU en San Luis, también convocó al paro para esta semana y a la movilización del 30 de agosto.

La última comunicación de ADU, realizada cuando finalizaba el domingo, indicaba: "Esta semana seguimos de PARO y marchamos en Buenos Aires"

La Asociación de Docentes Universitarios informa a toda la comunidad que tal como se definió en Asamblea y en Plenario de nuestra Federación, sigue el PARO por Tiempo indeterminado. Este lunes 27 de agosto se inicia la cuarta semana consecutiva de PARO en el sistema de Universidades Públicas. Así como nos preparamos para marchar el jueves 30 en Buenos Aires", indicaron en un comunicado.

"Al mismo tiempo, saludamos la TOMA que sigue garantizando el sector estudiantil desde el miércoles pasado, así como agradecemos a los y las docentes, afiliados y afiliadas que desde esas primeras horas han estado participando y apoyando esta acción directa de lucha en defensa de la universidad pública.

Lamentamos que algunos sectores sindicales vinculados a la otra Federación le saquen el cuerpo a esta lucha levantando el PARO, pero saludamos a aquellos sindicatos de Conadu (Mar del Plata, Rosario, Córdoba, La Rioja, Nordeste, Río IV y Entre Ríos) que siguen creyendo en un Plan de Lucha nacional por Salario y presupuesto. Junto a todos los sindicatos de Conadu Histórica".

"Desde ADU, seguimos apostando a la defensa de la educación en conjunto con el sector estudiantil. De esta manera invitamos a toda la comunidad a participar de las siguientes actividades y a sumarse aquellas que se propongan desde la Asamblea de la Toma de la UNSL:

SAN LUIS:
#LUNES 27/8:
10 hs Pegatina de carteles por los edificios de la UNSL. Concentramos en el Rectorado.
13.30 hs Batucada en Rectorado y participar de la Clase Pública organizada por Estudiantes de la TOMA a las 14 hs.
#MARTES 28/8:
17 hs Asamblea en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
#MIERCOLES:
21 hs Sale el micro para asistir a la Marcha en BsAs. 22:30 pasa por Villa Mercedes.
#JUEVES:
17 hs Concentración en Rectorado y Movilización.

En Villa MERCEDES
LUNES 27/8:
14.30 Mercedes Asamblea Interclaustro en el Rectorado de la UNVIME. Para definir actividades de la semana.
#MARTES 28/8:
17 hs Asamblea en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

En MERLO:
#Lunes 27. 17hs. BARRANCA. Clase Pública: El árbol y la ciudad: mayor conocimiento, mejor futuro. A cargo de estudiantes de 2 año TUPJyF y docentes visitantes Burgueño y Plager. Coord. Cresmani, Costa, Silvestre.
#Martes 28.
16hs. BARRANCA. clase pública: "Agricultura familiar, políticas publicas y universidades" coord. Fernando Frank.
17 hs Asamblea en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
#Miércoles 29. 17 hs en la plaza SOBREMONTE. Exponemos nuestros proyectos a la comunidad. Estudiantes Autoconvocados de la FTU. Relevamiento cultural/natural de Villa del Carmen - apoyo universitario a un municipio pequeño. Daniela Girolimetto
#Viernes 31. 10hs. Confitería Balcarce. Presentación del Frente gremial Valle del Conlara. Presentación y Conferencia de prensa.

Lo que informó CONADU

Carlos De Feo Secretario General de CONADU remarcó: “Vamos hacia la marcha del día 30 en Buenos Aires y en todo el país, que sin ninguna duda va a ser muy masiva y donde miles de universitarios vamos a reclamar por una universidad pública argentina que es un derecho de todos y no una herramienta para que hagan negocios algunos pocos. Vamos a demostrarle a este gobierno que estamos decididos a defender la universidad y que si quiere avanzar con el ajuste seremos cientos de miles en las calles”

A partir del contundente paro de esta semana, el Ministerio de Educación convocó a paritarias para el día lunes 27, sin embargo las posiciones están muy alejadas dado que la última oferta fue de un 15% mientras la inflación se estima en alrededor del 35%. Además, la crisis presupuestaria de las universidades continúa y es necesario un aumento de fondos para que muchas universidades puedan afrontar sus compromisos hasta fin de año. Más de 20 universidades han declarado la emergencia económico financiera.

En este dramático escenario, pero con un claro apoyo social al reclamo que quedará aún más visibilizado en la Gran Marcha Universitaria de Congreso a Pizzurno del 30 de agosto, el Plenario resolvió el siguiente cronograma de lucha:

Continuar con el estado de alerta y movilización, desarrollando las clases y acciones de agitación y visibilización del conflicto.

30 de agosto, Paro y Marcha Federal Universitaria con epicentro en Buenos Aires, replicada en todas las universidades del país.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html