Este lunes

Autoridades de la UNSL pidieron definiciones al gobierno y exigieron "incremento salarial acorde" para los docentes

Los decanos de las facultades que integran la Universidad Nacional de San Luis y su rector, Félix Nieto Quintas, se reunieron hoy ante el inicio de la cuarta semana ininterrumpida de paro docente y se pronunciaron en torno al conflicto. Mostraron "preocupación" ante la dilación de la solución y la "gravedad de esta situación". Le recordaron al gobierno que " es imprescindible que el Estado sostenga y financie el sistema universitario".

Comunicado oficial de la UNSL frente a la situación de las Universidades nacionales y la educación pública

Declaración de la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis manifiesta su profunda preocupación frente a la situación por la que están atravesando las universidades públicas. Las autoridades electas de la Universidad y de todas las facultades de esta casa de estudios instan al Gobierno nacional a reconocer la gravedad de esta situación y a asumir una posición que tienda a solucionar este conflicto.

Expresamos nuestra inquietud por la demora en la resolución de la paritaria docente a nivel nacional, ya que es imprescindible que el Estado sostenga y financie el sistema universitario.

Exigimos un incremento salarial para los trabajadores universitarios que reconozca la relevancia de la educación superior y que sea acorde a la situación económica del país. Las autoridades de esta universidad instamos a que todas las manifestaciones tiendan a la defensa de la educación pública, la preservación de la institucionalidad y el respeto de la pluralidad. De no ser así, se generan daños y perjuicios institucionales y a las personas que integran la propia comunidad universitaria.

La ocupación de los edificios -metodología que no compartimos- provocan las siguientes consecuencias: impedimento en la liquidación de haberes, becas, contratos; imposibilidad de asumir los compromisos económicos financieros con organismos nacionales (ANSES, AFIP obra social); incumplimiento de obligaciones con proveedores y procesos licitatorios; problemas académicos (entrega de diplomas, sustanciación de concursos, actividades de ingreso, entre otros). Finalmente bregamos por la urgente solución del conflicto generado, en el marco del respecto de las garantías constitucionales y el estado de derecho.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html