Tras tres días, terminaron los allanamientos a Cristina

Viernes, sábado y domingo necesitaron los designados "allanadores" para revisar la casa que Cristina Kirchner tiene en El Calafate, Santa Cruz, que fue el escenario del último episodio -por ahora- de la saga de los allanamientos derivados de la causa de las fotocopias.

El megaoperativo que finalizó anoche fue el broche de oro de la saga de allanamientos contra la expresidenta, figura central de la mediática causa de las fotocopias.

El juez Claudio Bonadio estuvo expectante durante todo el fin de semana. Mientras atendía llamados de sectores del poder judicial, operadores del gobierno en Comodoro Py y funcionarios varios, el magistrado vivió estos últimos tres días con la excitación propia de quien siente que juega una carta fuerte y estira el relojeo de lo que tiene en la mano.

La redada del domingo, definitiva y con orden de que fuera la última, comenzó por la mañana y se extendió hasta poco antes de comenzara este lunes, día en que el magistrado podría tomar alguna nueva iniciativa contra la exmandataria.

El primer domicilio inspeccionado contó con un enorme despliegue policial y ocurrió días atrás en el departamento de la calle Juncal 1306, en Recoleta, cuyos 280 metros cuadrados tardaron 13 largas horas en ser revisados.

El jueves la avanzada continuó en la casa de Río Gallegos.

La casa de El Calafate cuenta con una superficie cubierta de 485 metros cuadrados y su inspección participaron agentes de la Policía Federal, personal de la AFIP y perros entrenados para realizar búsquedas.

Durante el allanamiento -que al igual que los otros dos no contó con veedores, situación que fue criticada desde el Partido Justicialista- una mujer que cuida la vivienda sufrió una descompensación y debió ser atendida por paramédicos. Se encuentra fuera de todo peligro.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html