Se agrava el conflicto

Estudiantes de la UNVIME tomaron pacíficamente un edificio

La decisión fue tomada el lunes, tras las deliberaciones en asambleas de los estudiantes. La situación no escapa a la que se vive en las otras casas de estudio, que se encuentran en una crisis que no parece tener fin, mientras el macrismo responde con un discurso que habla de una política de ajuste. La sede tomada es la de Balcarce y España

“Después de una asamblea que duró tres horas, de la que participaron los claustros de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y de la Universidad Nacional de San Luis, se decidió, entre otras acciones, la toma de una de las sedes de la UnViMe. Las consignas son claras: en defensa de la educación pública, no al recorte presupuestario en la educación en general y en la educación superior en particular”, comentó Damián Riera, titular de la Federación Universitaria Villa Mercedes, en declaraciones que reproduce el portal San Luis Noticia que se edita en aquella ciudad .

El presidente de la Federación Universitaria Villa Mercedes explicó que los estudiantes también se expresan en rechazo al ajuste presupuestario en Ciencia y Técnica como en las becas y en los techos salariales impuestos en las paritarias docentes”.

“Pero la intención de esta movilización es además participar en los reclamos de todos los sectores de la sociedad, como las protestas por los tarifazos en los servicios de luz y gas, porque creemos que la consigna sigue siendo una sola: no al ajuste en nuestra Salud, en nuestra Educación…en nuestros bolsillos”, comentó.

“Es una toma pacífica, las clases transcurren mientras se lleva adelante la medida. La intención no es generar agresión, simplemente mostrar que estamos en alerta y que no estamos de acuerdo con este proyecto educativo que el gobierno nos propone”, explicó. Mirá la nota completa en el portal original

En la víspera, se llegó hasta el lugar el Vice Gobernador de la Provincia, Carlos Ybrahim Ponce. Según los testimonios, lo hizo en su carácter de gremialista, para interiorizarse de la problemática y solidarizarse con el sector.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html