Pichetto negó un posible desafuero de Cristina y recordó la situación de Macri

Luego de los allanamientos a Cristina Kirchner, continúa la polémica en el Senado. En ese marco, el titular del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, negó que pueda prosperar el desafuerao de la ex presidenta.

Y dio un contraejemplo especialmente molesto para el actual oficialismo al recordar que "el Presidente actual tuvo un proceso judicial y tuvo ratificación de la Cámara en el procesamiento".

"No le pidieron la prisión preventiva, pero fue Jefe de Gobierno de la Ciudad con un auto de procesamiento, que le duró hasta el año 2016, cuando la Cámara Federal desestimó el hecho por el cual se lo investigaba", completó.

"El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia, y en este caso no hay ninguna", dijo y aseguró: "No va a pasar. El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia, y en este caso no hay ninguna", alegó.

En cuanto a su posición favorable a los allanamientos, Pichetto explicó: "Estuve de acuerdo porque era una medida de prueba y no se le podía denegar ese pedido al juez".

En ese sentido, cuestionó la manera en que se realizaron: "Deberíamos haber considerado formalidades más explícitas en el procedimiento, como que estuviera el juez, el fiscal y el abogado de Cristina, incluso un representante de la Corte Suprema".

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html