“En ningún país del mundo se recorta el presupuesto de la educación” dijo el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri habló acerca del paro docente, la crisis de la educación, y el apoyo social al pedido de los docentes universitarios.

“La educación está en el sexto o séptimo lugar en las preocupaciones de la sociedad. Los Estados prestan la atención a cuáles son las prioridades de la gente y lamentablemente la educación no está como prioritario”, expresó Juri en declaraciones a Radio Mitre.

Además, afirmó que “nada se puede hacer sino tenemos docentes que sean considerados socialmente, que por lo menos sostengan sus salarios”.

Juri destacó que la oferta que hace el Ministerio de Educación a los docentes es del 15 por ciento para todo el año. “No hay clausula de gatillo, nada”, indicó.

“Pensemos: ¿Nos interesa la educación? Bueno, paguémosle bien a los docentes”, dijo el rector de la UNC.

Asimismo, Juri mencionó que sienten el apoyo social: “Necesitamos la señal de la sociedad, en este caso hemos recibido el apoyo de intendentes del interior”.

“Estoy muy preocupado, tengo como un karma. Cuando, hace 20 años, asumí como rector me ofrecieron el ministerio de Educación y estaba todo bien. Y dije que asumía si se mantenía el incentivo docente. A los 4 meses hubo una crisis nacional y quisieron cortar en un 50 por ciento el presupuesto. Y renuncié”, manifestó Juri.

Y agregó: “En ningún país del mundo se recorta el presupuesto de educación. Todos hablan de la importancia de la educación y cuando llega el momento de la crisis no es el tema prioritario”.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html