Ciencia y Técnica volverá a ser Ministerio si gana Alberto Fernández

El precandidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández recibió ayer el apoyo de unos ocho mil científicos e intelectuales que apoyan su candidatura. En un acto que se realizó en la UBA anticipó que si llega al gobierno recreará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fue uno de los discursos sin dudas más cargado de contenidos y propuestas, ya que definió muchos temas además de ese.

 

Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, le entregó el documento "firmado por más de 4.000 investigadores e investigadoras docentes; 2.500 investigadores e investigadoras de carrera y 1.500 becarios, técnicos y administrativos de todas las dependencias del CONICET, 17 organismo de ciencia y técnica y 56 universidades nacionales", según detalló.

Acompañado por Daniel Filmus, Alberto dijo estar "convencido de que hay que jerarquizar a los actores que desarrollan ciencia y tecnología".

En el mismo marco, sostuvo que "la inversión en educación es la mejor", ya que "invertir en ciencia, tecnología, educación e investigación es la mejor riqueza de la sociedad".

"No es un gasto sino una inversión, que a la larga a la Argentina le va a sentir bien. Cuando no discutimos de eso estamos un siglo atrasados en la discusión. No vivimos en la era industrial, por más que hay que promover la industria, vivimos en la era del conocimiento. Uno de cada dos chicos menores de 14 años está en situación de pobreza y es un chico que se está quedando sin futuro", agregó.

Apuntó también sobre la importancia de que la Ciudad de Buenos Aires sea el polo científico de América Latina. "Tenemos que hacer de CABA un centro de desarrollo científico. Un acuerdo entre el Estado nacional y el de CABA, para que la ciudad porteña le devuelva al país en ciencia y teconología lo que el país hace por mantener esta ciudad", aseveró.

Entre los convocantes estuvieron Adriana Serquis, Alberto Kornblihtt, Ana Franchi, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Carolina Mera, Daniel Filmus, Diego Hurtado de Mendoza, Diego Tatián, Dora Barrancos, Eduardo Dvorkin, Federico Robledo, Felix Requejo, Fernanda Beigel, Graciela Morgade, Hugo Aimar, Jorge Geffner, José Paruello, Juan Pablo Paz, Marcos Vaira, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Mirta Iriondo, Noe Jitrik, Osvaldo Uchitel, Pablo Nuñez, Roberto Salvarezza, Rolando Gonzalez José, Sandra Carli.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html