Quieren que urbanicen el barrio

Cansados de las promesas incumplidas de Ponce, los vecinos del barrio La Vecindad tomaron el hall del Municipio

"La vecindad" es un barrio de casas precarias ubicado en el predio de la ex Aduana, en la calle Chacho Peñaloza, frente a la Avenida Eva Perón y cercano los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. No es la primera vez que reclaman al municipio para que mejoren las condiciones de habitabilidad de esa zona. Tiempo atrás también hicieron una manifestación en el Puente Blanco contra la Policía de la Provincia, por un hecho donde aseguran los reprimieron violentamente con balas de goma. Finalmente se reunieron con el Secretario de Gobierno, pero no trascendió el resultado del encuentro.

Las promesas de mejora en la reunión anterior, vinieron del Secretario Servicios Públicos de de la Municipalidad de San Luis, Carlos Ponce, hermano del Intendente. Lo que quieren es que haya iluminación en el barrio, recojan los residuos, se hagan obras de infraestructura y, fundamentalmente, tener un tendido eléctrico que sea seguro, ya que como se encuentra en la actualidad, es de alto riesgo.

Si bien el asentamiento tiene más de una década, la situación no dista demasiado de la del barrio República, con apenas ubicado al oeste, en el otro extremo de la ciudad, donde el municipio, tras una expropiación de terrenos, comenzó a realizar mejoras en la urbanización, e incluso le festejó el primer cumpleaños con una gran comilona popular el 29 de junio último.

Los pedidos no van más allá de los que podría reclamar cualquier vecino: desmalezado, poda e iluminación, recolección de residuos, entre otros. Pero la necesidad más fuerte que tienen es un tendido eléctrico seguro para poder conectarse.

Ya habían hecho otro reclamo el 22 de julio, pero las promesas no se cumplieron o se cumplieron parcialmente, según dicen.

Finalmente fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, pero no trascendió el resultado del encuentro. Este medio consultó al funcionario, pero al momento de publicase este artículo, manifestó que enviaría un informe, pero hasta pasado el mediodía de este viernes no lo realizó.

“Estamos cansados de las falsas promesas”, sentenció uno de los vecinos en el móvil de Radio Nacional San Luis, uno de los medios que estuvo en el momento de la toma.

En la crónica que realizó esa radio, señalan que "en el edificio de la municipalidad, ubicado en la esquina de calles San Martín y Belgrano, se vivieron momentos tensos, cuando personal de seguridad sacó a algunas personas, entre ellos a periodistas, para evitar que la noticia se difunda. Los vecinos tras el accionar de los efectivos municipales, reaccionaron en contra y permitieron que la prensa ingrese al lugar".


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html