A fin de julio se venció la conciliación obligatoria

Peligran puestos de trabajo en la planta de Zanella en San Luis

A pocas semanas del cierre de la planta que tenía emplaza en Mar del Plata, Zanella confirmó también el cese de la actividad de la que funcionaba en Cruz del Eje, Córdoba. Por la determinación empresarial son 40 familias las que se quedaron sin trabajo. En San Luis hubo un intento de despedir a más de cuarenta trabajadores el mes pasado, pero debieron desandar sus pasos, debido a un acuerdo que estaba en marcha para reducir horarios y no producir despidos. En la mañana de este lunes, en la sede de la UOM ubicada en la calle San Martín, próximo a Juan G. Funes, darán una conferencia de prensa para abordar el tema de esta empresa y también de otras vinculadas a ese gremio. La CTA Autónoma se manifestó contra los despidos.

En la planta cordobesa, la noticia afectó incluso a las autoridades de esa población: "Veníamos hablando con los dueños y se veía que estaban llegando a un límite. No querían llegar al cierre de la planta pero hoy se les comunicó a las familias que quedaron en la calle", dijo Claudio Sebastián Farías, intendente de aquella localidad.

En San Luis la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a través de una presentación, había logrado frenar el despido de 44 trabajadores en la planta ubicada en el Parque Industrial Norte de la capital puntana.

El 31 de julio pasado venció la conciliación obligatoria y la empresa retoma el ajuste. Este lunes sabrán cuántos son los telegramas de despido. A media mañana harán una conferencia de prensa para informar de la situación.

Los trabajadores están esperanzados que el gobierno provincial haga alguna movida para que se evite el despido masivo.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html