Fue publicado el fin de semana

El gobierno fijó posición en relación al pedido de aumento de EDESAL

 

El Gobierno provincial, a través del jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, Andrés Dermechkoff, mediante un vídeo publicado en YouTube por la Agencia de Noticias San Luis, fijó posición en torno al aumento que solicitó la empresa eléctrica de la provincia, del 63% para la distribución, que podría impactar en la factura hasta "un 20%". “El techo en la facturación no superará el 20%”, dijo el funcionario, pero aclaró que será la Comisión Reguladora la que determinará si corresponde lo solicitado por la empresa, si es menos o incluso no corresponde.

Edesal S.A. solicitó un 63% de aumento en los servicios que ella presta -la distribución-, pero en la factura el impacto no será de ese porcentaje, ya que son tres los items que la componen. Uno de ellos, es la distribución. En el resultado final, si se aprobara el aumento solicitado, el impacto sería como máximo del 20% del total.

Andrés Dermechkoff señaló: “Queremos llevarle tranquilidad a la gente, respecto al pedido de aumento de la empresa EDESAL. Que efectivamente no es del 60 y pico por ciento como se está difundiendo. El techo en la facturación no superará el 20%”.

Ante este pedido, realizado en la Audiencia Pública del 26 de julio, la Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cuenta con 30 días para evaluar y analizar todas las variables antes de expedirse.

“Puede ser que la comisión analice y que diga que corresponde un 10, un 15 o un 5 por ciento, y si no corresponde aumento, el mismo sería de cero”, agregó el funcionario.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html