Tragedia familiar en Villa Mercedes

La autopsia determinó que la pareja y su bebé murieron por inhalación de monóxido de carbono

Imagen gentileza Vanesa Escudero - FM Latina 103.9

El hecho ocurrió esta madrugada en Villa Mercedes en un domicilio del barrio Viva San Luis, en Moreno 835 y Pasaje Laborda. Hay tres personas fallecidas, el matrimonio y un hijo de 3 años. Otras tres fueron derivadas al Policlínico Regional Juan Domingo Perón. Los policías fueron alertados por uno de los chicos que vivía allí, que dijo que el calefón "hace tiempo estaba funcionando mal". Al mediodía la oficina de Relaciones Policiales informó que la causa del deceso fue la inhalación de monóxido de carbono.

"Así lo estableció la autopsia que le hizo la médica forense a los tres cuerpos en la mañana de este lunes".

"Previo a ello habían sido identificados como Deolinda Guzmán de 41 años y Daniel Ortíz de 39. El bebé tenía 3 años".

Temprano en la mañana, según la información recogida por la colega Vanesa Escudero, de FM Latina 103.9 de aquella ciudad, el hecho fue denunciado aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, cuando un adolescente de 14 años se apersonó a la seccional 36 y pide la presencia policial en su domicilio.

El SubComisario Sergio Sosa Muñoz, a cargo del Comando Radioeléctrico de la UR2, en diálogo con la periodista mercedina, precisó que el chico pidió que fueran a su casa porque sus padres estaban desvanecidos en la vivienda que habitaban y "posteriormente se descompone en sede policial".

El lugar del hecho se encuentra "a cien metros de la comisaría", precisó el policía, quien detalló que luego, en el domicilio constataron que había "dos chicas, a la orilla de una mesa, con síntomas de mareo". "Cuando quisieron ponerse de pie, se desvanecieron", relató. Inmediatamente las sacaron fuera de la vivienda y pidieron una ambulancia del SEMPRO.

Tanto el adolescente que dio aviso a la policía, como las dos chicas, fueron trasladadas al Hospital Juan Domingo Perón. "Están en observación, pero se encuentran fuera de peligro".

Sosa Muñoz informó asimismo que dentro del baño de la vivienda encontraron a "una persona mayor de edad desvanecida, que estaba bañándose". En una de las habitaciones había "una persona mayor de edad acostado y un menor de edad de tres años", señaló. El personal del SEMPRO constató que tanto el hombre, como la mujer y el pequeño estaban muertos.

Del relato de los sobrevivientes, alrededor de las 23.30 todos se recuestan y quedó la madre bañándose. Alrededor de las 3:30 una de las chicas, la mayor de edad, a raíz del dolor de cabeza que no la dejaba dormir se levanta y despierta a la nena y al adolescente de 14 que es el que va a pedir auxilio.

Según indicó el efectivo del Comando, la mujer es "de apellido Guzmán", el menor fallecido sería hijo de la pareja, mientras que los tres mayores, que finalmente sobrevivieron, son solo hijos de ella.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html