¡Otra vez sopa!

La UTA anunció un paro del interurbano para el miércoles

El miércoles 7 los choferes nucleados en UTA volverán a hacer una medida de fuerza en el transporte interurbano, a pesar de encontrarse dentro de los 15 días de la conciliación obligatoria que decretó Relaciones Laborales. Ahora suman otros reclamos.

La noticia fue confirmada por Iván Piñeiro al programa Amanecer Informados de Radio Nacional. Ahora reclaman los salarios adeudados por las prestadoras del servicio de transporte interurbano en toda la provincia.

El paro anterior era para que se adaptaran las escalas salariales a lo que habían acordado en la CABA y el conurbano bonaerense. La mejora pedida es del 20% de aumento salarial, igual porcentaje en viáticos y un adicional de 15.000 pesos en compensacion por la inflación.

Tras una semana de paro, Relaciones Laborales decidió el 26 de julio último dictar la conciliación obligatoria, que debería impedir que tanto la patronal como el gremio realicen medidas que puedan perjudicar a alguno de esos sectores. La medida siempre puede ser extendida por cinco días más. Recién fue acatada al día siguiente, pero apenas diez días después, sin que se cumpla esa tregua, la UTA vuelve a decidir una medida de fuerza.

Como el gremio puede ser pasible de sanciones por incumplir lo que ordenó la autoridad laboral, abrieron el paraguas y dijeron que también castiguen a las empresas por no cumplir.

 

 


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html