Nuevo cuestionamiento de la Iglesia al gobierno de Macri por el hambre en el país

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y titular de Caritas Argentina advirtió que “hay historias muy tristes de niños que no tienen la comida necesaria para ir a la escuela. Están desnutridos, se desmayan” e indicó que “hay programas del gobierno que se mantienen, pero son insuficientes. No dan nuevos cupos. Se desactualizó el dinero que nos da el Estado”.

“Creció fuertemente el reclamo de alimentos, hay gente que no puede ni trasladarse”, indicó Tissera. Luego agregó que “los programas de hoy resultan insuficientes” y que “la situación duele y no sé cómo seguirá esto”.

“Hay asociaciones civiles que he visitado últimamente que están sacando casi 300 platos diarios”, agregó a El Destape Radio y que “hay desnutrición en los niños porque la comida que se da no es nutritiva, hay mucha gente que come solo una vez al día, esto es una realidad y es preocupante”.

“Hablamos con el Ministerio de Desarrollo Social, pero no nos dan lo que necesitamos”, reveló y dijo que la mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tampoco les dio respuesta: “No abarca la cantidad de gente que nos pide comida. Ya le dije a la gobernadora que estos planes no son suficientes. Necesitamos que nos aumenten lo que nos dan porque no estamos cubriendo ni el 60% de nuestra demanda”.

Sobre los adultos mayores, el sacerdote afirmó que “hay abuelos que toman los medicamentos diarios día por medio porque nos les alcanza y todo eso duele mucho” y que “hay falta de sensibilidad en el gobierno, está reflejado. La gente está sufriendo y uno escucha otras temáticas”.
++++
La empresa gráfica de Salta Cartoon S.A despidió a diez trabajadores mediante un mensaje de la red social WhatApp. Los empleados recibieron una imagen con el telegrama de despido y el pedido de que no vayan a trabajar al día siguiente.

"Por la presente le hago saber a usted que queda despedido a razón de la disminución de trabajo no imputable a nuestra parte", afirma el telegrama enviado por la empresa que además escribió a los echados: "la empresa a raíz de la crisis decidió achicar su personal".

En una entrevista con El Destape, el secretario general del sindicato de Artes Gráficas, Jorge Burgos, sostuvo que la Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria en las últimas horas.

"El martes a las 12 de la noche le mandaron un mensaje vía WhatApp a los compañeros despidiendolos con una copia del telegrama de despido que le enviaron. Le dije a los compañeros que vuelvan a laburar, porque eso no tenía validez, pero no los dejaron ingresar", afirmó Burgos.

El sector gráfico atraviesa una profunda crisis que llevó al cierre de importantes firmas. Hace una semana, la dueña de la empresa Belcar comunicó a sus 72 empleados que cerrará la planta que tiene en la localidad de San Justo en la Matanza y dejará a todos en la calle.

Hace ocho días, los dueños de la papelera Ansabo informaron el cierre de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes y anunciaron el despido de sus 45 trabajadores. "No podemos ni siquiera comprar materia prima", afirmaron los propietarios a los empleados que se presentaron de forma pacífica en la firma para resguardar sus puestos.

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html