Suspendieron la medida de fuerza

Los choferes del interurbano decidieron respetar la conciliación y el transporte será normal este miércoles

Según informaron desde la UTA, se decidió por asamblea respetar los términos de la conciliación obligatoria y no realizar la medida de fuerza que habían anunciado para este miércoles, que iba a afectar al transporte interubano en toda la provincia.

Esperarán hasta la audiencia del viernes venidero para ver qué propuestas traen las empresas y denunciarán nuevamente la falta de pago de los haberes de julio que vienen reclamando. También mantienen firme el reclamo por el equiparamiento salarial que dio origen a las anteriores medidas de fuerza.

Reclaman un incremento del 20% en sus haberes, igual porcentaje por viáticos y una suma de 16.000 pesos para compensar la inflación.

En declaraciones a la prensa tras la asamblea, Iván Piñeiro, Secretario General de la UTA San Luis manifestó que los depósitos de los salarios no estaban hechos, que en algunos casos hubo depósitos "parciales". Por esa razón harían "denuncias por estos incumplimientos".

También recordó que "hay multas ejemplares que se han aplicado en otras provincias por no respetar la conciliación obligatoria y no vamos a permitir que nos suceda eso en la seccional San Luis".

Las empresas han dicho que no pueden hacer frente a esa erogación y que su situación es "critica" desde comienzos de 2019 debido a que el gobierno nacional decidió sacar los subsidios al trasporte y las cuentas no les cierran.

Las expectativas están centradas en lo que suceda el próximo viernes en Relaciones Laborales, pero no hay demasiado optimismo ya que el cuadro de situación no ha variado desde que se dictó la conciliación obligatoria que vence el 16 de este mes, ya que se dictó el 26 de julio y tiene efecto por 15 días, con opción a 5 más, pero se acató el día siguiente.

El comunicado de la UTA

Que, de acuerdo a la asamblea realizada con los trabajadores del interurbano, la moción es respetar la conciliación obligatoria y realizar nuevamente denuncias contra la falta de pago de los haberes de julio.

Poniendo una vez más la mejor predisposición de los trabajadores para poder llegar a una solución a la audiencia citada para el viernes 09 de agosto ante relaciones laborales.

Creemos que ante tan dura situación económica que estamos atravesando, una vez más velamos para que se dé una solución de carácter urgente a nuestros afiliados.

Es por ello que será normal el servicio de transporte (interurbano). UTA San Luis

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html